Jujuy | motos | robos | INSEGURIDAD

Robo de motos: "El ministro nos dijo a los vecinos que hay cámaras que no funcionan"

Expresó Florencia Sandaño, una de las víctimas que sufrió el robo de su motocicleta y recientemente mantuvo una reunión con autoridades del área Seguridad. En medio de una seguidilla de ilícitos, damnificados pidieron mayor presencia policial y funcionamiento de las cámaras.

  • Vecinos de la capital jujeña siguen solicitando esclarecimiento en los casos de robo de motos.
  • También pidieron el correcto funcionamiento de todas las cámaras de seguridad.
  • Asimismo en la ciudad de Monterrico todos los días se registran estos tipos de hechos delictivos.

Los numerosos hechos de robo de motos en los últimos días generaron preocupación en vecinos de la capital jujeña, por lo que decidieron autoconvocarse y solicitar al Ministerio de Seguridad el esclarecimiento de los casos. Recientemente víctimas de estos delitos fueron recibidos por el titular de la cartera de Seguridad, Luis Martin, en el Centro de Monitoreo 911, ubicado a metros de la Terminal de Ómnibus “General Manuel Eduardo Arias”.

image.png

Florencia Sandaño, a quien le robaron la moto el pasado 30 de abril en Alto Comedero, relató que durante el encuentro con las autoridades el ministro reconoció que "no todas las cámaras de seguridad funcionan adecuadamente" y que trabajarán en el tema para poder mejorar la vigilancia en sectores de la capital jujeña que cuentan con estos dispositivos.

“Nosotros le planteamos los casos de robo de motos que se vienen dando hasta el momento y que todavía no se ha hecho nada al respecto en la Brigada de Investigaciones ni en las comisaría s”, comentó a JujuyalMomento.

También dijo que en el caso de otros afectados saben quiénes son los autores y dónde están, " pero que la Brigada no hace nada".

Por su parte, Mauro Mamani, otro afectado expresó que solicitaron a las autoridades mayor presencia policial en los diferentes barrios debido a que no solo se presentan casos de robo de motocicletas, sino también de carteras, mochilas, entre otras pertenencias. Los perjudicados, en su gran mayoría, señalaron que las motos la utilizan para trasladarse a sus lugares de trabajo o llevar a sus hijos a la escuela, por lo que quedarse sin ellas los afecta sobremanera.

Cabe señalar que son permanentes las denuncias por robos de motovehículos en la provincia, en los que muchas veces los delincuentes utilizan la violencia, pero muy pocos afectados pueden recuperarlos, pese a los controles que efectivos policiales realizan en rutas y calles.

La capital jujeña no es la única zona en donde se viene dando esta ola de robos, por ejemplo, en Palpalá, en barrio La Merced, también se viene registrando varios hechos de inseguridad encendiendo las alarmas de quienes residen en la zona. Tal es así que el miedo se apoderó de las familias de la ciudad siderúrgica por lo que buscan cuidar sus pertenencias y cuando deben salir de sus domicilios, lo hacen con algún elemento contundente que sirva para poder protegerse de los delincuentes.

Ni hablar de la ciudad de Monterrico, donde "todos los días se registran robo de una moto", según señalaron desde el Centro de Monitoreo y pusieron de relieve que se registran constantes hechos de robo puntualmente a la salida de las escuelas como así también que las motocicletas son el blanco de las sustracciones.

Dejá tu comentario