Economía Según la UCA, la pobreza en el país bajó al 36,3% y la indigencia al 6,8% La pobreza medida por ingresos bajó al 36,6% en el tercer trimestre de este año, tras haber alcanzado en igual período de 2024 el 45,6%.
Nacionales Según la UCA, el 63% de los niños y adolescentes argentinos son pobres Los datos corresponden al 2023 y surgen de un estudio de medición multidimensional, donde se evalúa la situación de los menores de 17 años en sus diferentes derechos básicos
Nacionales Duro informe de la UCA: La pobreza llegó a 54,6% en el primer trimestre del año Según el informe, los argentinos perdieron en un año un 20% de poder adquisitivo. Marca un panorama preocupante por la creciente pobreza y la desigualdad en la Argentina.
Nacionales En Argentina, unos 146 mil chicos tienen en la cárcel a algún familiar Esta característica incrementa sus posibilidades de ser pobres, pasar hambre, tener un mal rendimiento escolar, sufrir violencia o no tener acceso a una cobertura de salud.
Nacionales Casi seis de cada diez chicos menores de edad son pobres El último informe de la Universidad señala que 7,6 millones de niños sufren carencias estructurales; advierten que el flagelo es igual al registrado en 2015, pero menor que en 2010, que marcaba un 63%.
Economía En el norte, sólo el 36% tiene un buen trabajo Más del 60% de las personas en condiciones de trabajar cuentan con empleos precarios o están desempleados; el dato surge de la Encuesta de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina. También refleja un crecimiento en los planes sociales.