Nacionales | SEGUN EL INDEC |

La inflación bajó en julio, fue de 2,2%

Según el Indec, la suba de precios acumula un alza de 25,1% en lo que va del año. Para agosto, se espera una inflación superior al 3%, pero para septiembre, superior al 6%.

Lo que parecía que iba a ser una buena noticia para el Gobierno, que comenzaría a mostrar el éxito de la desaceleración de la inflación, pasó a ser un dato viejo.

El Indec informó que la suba de precios de julio alcanzó el 2,2%, la más baja del año y varias décimas menos que la de junio, y acumuló así una inflación de 25,1% en los primeros siete meses del año.

De acuerdo con las cifras oficiales, la inflación interanual fue del 54,4%. Respecto de los rubros, la suba de precios de julio estuvo impulsada por el alza de las naftas, las prepagas, los alimentos y esparcimiento por las vacaciones de invierno. El rubro salud trepó 4,1%; el de recreación y cultura, 3,9%; y alimentos y bebidas, 2,3%. También subió más que el promedio equipamiento y mantenimiento del hogar, con un alza del 2,5%.

El número oficial se acercó al que proyectaron las consultoras a través del Relevamiento de Expectativas de Mercado ( REM), mediante el cual previeron una inflación del 2,4% para julio.

La división Alimentos y bebidas no alcohólicas registró la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país.

 

Dejá tu comentario