El hecho ocurrió días pasados y las actuaciones quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 62, bajo las directivas del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, que dio instrucciones para buscar testigos y material fílmico de la zona.
Según lo que se pudo establecer, un hombre de 77 años salió de su casa ubicada sobre la calle Arboleda del mencionado sector barrial alrededor de las 13.30, para dirigirse a la residencia de un familiar en el barrio 23 de Agosto de la ciudad de Palpalá, regresando a su vivienda sobre las 19.30.
Pero al entrar, observó con desazón que personas desconocidas ingresaron por una ventana del living la cual violentaron y desde este sector se apoderaron de una guitarra criolla color marrón valuada en unos 150 mil pesos aproximadamente, además de un televisor Philips de 32 pulgadas con un valor aproximado de 750 mil pesos.
Al recorrer la residencia, el anciano encontró que desde un armario que contenía libros, le habían sustraído unos 800 mil pesos en efectivo que tenía ocultos dentro de una bolsa.
El hombre se dirigió hasta la unidad policial para denunciar y solicitar que se tomen las medidas del caso, creyendo que su vivienda se encontraba marcada por los delincuentes que esperaron que se retirara de la misma para cometer el robo.