Trabajadores de la sanidad molestos con la oferta del gobierno: "Los salarios no alcanzan"
ATSA tildó de insuficiente la nueva propuesta del Ejecutivo en paritarias de adelantar un porcentaje y por ende incrementar los sueldos de marzo un 4%. En asamblea definirán posibles medidas de fuerza.
En las negociaciones, el Ejecutivo propuso adelantar el porcentaje que se iba a abonar para los sueldos de abril y de esta manera se aplicaría una suba del 4% en los salarios de marzo.
La nueva oferta, una vez más fue rechazada por el arco sindical. “Es injusto e insuficiente”, sentenciaron desde el sector docente.
¿Qué opinan los trabajadores de la sanidad?
Radio 2 dialogó con Viviana López, secretaria general de ATSA, quien comentó los resultados de las reuniones mantenidas y la postura de los trabajadores de la sanidad ante el ofrecimiento.
La referente gremial ratificó que el 4% de incremento es insuficiente y equivalente a un aumento mínimo en el bolsillo del trabajador.
Enfatizó en que el reciente aumento del boleto de transporte afecta seriamente a los trabajadores de la salud que usan transporte público, lo cual impacta negativamente en su capacidad de llegar a fin de mes.
Sentenció que la realidad económica es crítica: “los salarios no alcanzan para cubrir gastos básicos, obligando a los trabajadores a endeudarse y a recurrir a dietas inadecuadas como comer solo pan y té, debido a la falta de presupuesto para comidas completas”.
López añadió que existe inequidad salarial y problemas presupuestarios graves, evidenciado por la suspensión o reducción de licencias en hospitales por falta de fondos para pagar reemplazos, contrastando con partidas presupuestarias autorizadas para otros fines.
Por último, indicó que realizarán una asamblea sindical este miércoles a las 18:00 horas para que los afiliados decidan colectivamente los próximos pasos a seguir ante la falta de valoración percibida por el Estado, a pesar de su vocación y cumplimiento de funciones.

