Cultura | san salvador | PREMIOS | Jujuy

Marco artístico cultural en los premios San Salvador

La Edición 2022, celebrada en el Centro Cultural Éxodo Jujeño, contó con una muestra pictórica y una banda de jazz para dotar de brillo y relieve a la ocasión.

  • 28 personas e instituciones recibieron los premios San Salvador.
  • El acto se realizó en el centro cultural Éxodo Jujeño y contó con muestra individual del artista plástico Froilán Colque.
  • Presentación musical a cargo de la banda de Jazz Máximo Quinteto.

28 personalidades e instituciones jujeñas recibieron los Premios San Salvador, en una ceremonia realizada en el centro cultural Éxodo Jujeño. Los reconocidos, seleccionados tras las 71 nominaciones recibidas en el municipio de San Salvador de Jujuy, fueron elegidas tras una exhaustiva evaluación de un jurado calificado, que por méritos y trabajo decidieron otorgar la estatuilla.

FotoJet (11).jpg

En el rubro Labor Cultural, recibieron su premio Silvia Viviana Ybran; Mauricio Daniel Rivero; Rafael Tomas Díaz; la Orquesta Sinfónica de Instrumentos Andinos; la Asociación Civil “Caminata de las Quenas”; Jaime Alejandro Centellas; Rolando Benito Zenarruza; Carlos “Lito” Luna y Alejandro Teves.

Como Grupo Folclórico fueron reconocidos “Los de Jujuy”; en Labor deportiva Patricio Montalvetti; Fátima Herrera; Héctor Adrián Montalvo y María Emilia Batalla. En Labor empresarial fue galardonado Cesar Mario Siufi.

En el rubro Labor Profesional los reconocidos fueron Sergio Zago, Ana Silvina Otero Abraham, Blanca Julia del Valle Juárez y Gustavo Martínez; en Labor periodística María Eugenia Montero y Fabián Benítez; en Labor humanitaria la destacada fue Delicia Trinidad Gerez.

En Labor vecinal Antonio Raimundo Jiménez; en Labor institución intermedia Gabriela Baduzzi; la División Perros Unidad Especial K9, la Escuela de Danzas “Cristina del Valle”; el Instituto Belgraniano de Jujuy y la Fundación “Ecos de Luz”.

En este sentido, el secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, explicó, “hemos preparado, en el marco de esta ceremonia especial, la habilitación oficial de una muestra individual del artista plástico Froilan Colque, un artista de larga trayectoria, multipremiado en la provincia de Jujuy; y también una presentación musical a cargo de la banda de Jazz Máximo Quinteto”.

“Nos están engalanando con obras inéditas y con otras que ya son parte de su repertorio para que el Centro Cultural Éxodo Jujeño tenga un marco artístico en la previa de la premiación”, consideró y agregó: “tuvimos algunas otras sorpresas para que esta gala tenga el brillo y relieve que merece una premiación muy reconocida, muy arraigada en la comunidad”.

Dejá tu comentario