Jujuy | San Pedro |

Tomarán declaración a la nena presenció el crimen de su mamá

Este miércoles deberá declarar la pequeña hija de Gladis Choque, quien fuera asesinada en su casa y que logró salvar a su niña de 10 años, del incendio intencional provocado en su propiedad.

Así lo confirmó el Fiscal de San Pedro José Blanco, “El miércoles de esta semana se llevará adelante la declaración de la menor con cámara Gesell, si la Psicóloga lo permite, ya que la niña fue muy afectada, por lo que la semana pasada debió suspenderse este procedimiento”.

“Si la niña vió algo lo sabremos en la declaración que preste cuando esté preparada para hacerlo” sostuvo Blanco.

El hecho de sangre se registró el pasado 17 de marzo a las 07:00, cuando personal de la unidad N°2 de Bomberos de la ciudad de San Pedro, fueron alertados por un incendio que se producía en una vivienda de la Manzana 3 lote 4 del barrio 17 de agosto.

Al llegar al lugar los uniformados se dan con la novedad de que desde interior de la casa salía la propietaria gravemente herida acompañada de su hija menor de edad de 10 años, y que luego de lograr llegar a la vereda se desvaneces.

Al respecto el Dr. Blanco fiscal de San Pedro, manifestó que a partir de allí se iniciaron una serie de allanamientos y secuestros los que terminaron con la detención de 4 hombres mayores de edad, a los cuales ya se les hizo saber causa de imputación y quienes ya designaron abogados defensores.

“La imputación es en principio femicidio,  hay distintas variables para trabajar en los próximos días y  no se descartan más detenidos” agregó Blanco, “tenemos indicios de quien puede ser el autor material e indicios de la participación de cada uno de ellos” puntualizó.

Además anticipó que “de los informes de bomberos surge que hay dos focos de incendios intencionales,  provocados de forma posterior a la agresión que sufriera la víctima, lo que nos va a permitir agravar la figura”.

También se conoció de los dichos de vecinos que a las 6.30 del pasado 17 de marzo, en inmediaciones a la viviendas permanecían cuatro muchachos ingiriendo bebidas alcohólicas, y que la mujer fue herida de muerte en el intento de una agresión sexual a la que habría sido sometida, tras lo cual fallece en el Hospital Paterson de esa ciudad.

Un dato más que confirmó el fiscal es que uno de los detenidos frecuentaba habitualmente a la víctima y mantenía con ella un vínculo que en un principio fue laboral y luego pasó a ser personal.

 

Temas

Dejá tu comentario