Jujuy | San Pedro |

San Pedro: "el 30% de comercios no sobrevivirá a esta pandemia y el resto desde ya está inmerso en deudas"

Así lo aseguró el presidente de la Cámara de Comercio de San Pedro, quienes atraviesan una situación muy complicada.

  • Los comercios gastronómicos de San Pedro no escapan a la realidad que atraviesa el país.
  • Piden poder suplir las deudas que se están acumulando.

El presidente de la Cámara de Comercio de San Pedro, Gabriel Anastasia, estuvo en comunicación con Radio 2 en donde indicó que el 30% de comercios no va a sobrevivir a esta pandemia y el resto desde ya está inmerso en deudas.

"Estamos en una situación muy complicada, nos informan que calculan que un 30% de los comercios no van a sobrevivir después de esto, hoy el quien tiene que afrontar un alquiler, un sueldo, va a generar un amontonamiento, que cuando tengan que abrir las puertas no van a facturar bien. Va a traer un monto de cosas. Van a dejar los locales, y va a avolver el tema de los juicios, no van a poder pagar todo eso".

Con respecto a la ley de emergencia el referente dijo "esto es a nivel nacional, ahora que mas que hicimos marcha atrás en esta etapa y nos esta costando un montón, porque es volver a cero, no facturar nada, y no saber que va a pasar".

"En estos momentos no cerraron muchos comercios, están aguantando porque no los están apurando con los alquileres, pero estamos amontonando deudas, los que pudieron sacar los créditos a taza cero, pagaron deudas y lo demás lo utilizan para comer".

"Los informales están mas complicados, ahora con respecto a la gente que viaja a comprar mercadería para comercializar, todo eso esta parado. Nosotros abrimos 15 días, de los cuales debemos haber facturado 7 y volvimos a fase 1".

"Ahora estábamos por reunirnos con la municipalidad, de forma online, hablamos de que tipo de ayuda o flexibilización se puede hacer para los comercios. Tuve una charla telefónica con el intendente, en donde me dijo que en San Pedro no hay circulación todavía, entonces ante eso cerremos San Pedro y flexibilicemos un poco a ver si podemos juntar uh poco de dinero".

Yo creo que cuando salgamos de esto la realidad va a ser peor todavía. Yo creo que cuando salgamos de esto la realidad va a ser peor todavía.

"Ahora nadie esta presionando, peor cuando este termine va a haber presión de los dueños de los locales de los empleados, de los cuotas de crédito. Si antes estaban viviendo al día ahora como van a hacer para pagar todo esto".

"Nosotros entendemos que hay que hacer cuarentena, que lo hace el gobierno esta medianamente bien que no hay tantos casos como a nivel mundial pero también tiene que entender que así no se"puede vivir, la gente necesita tener plata para vivir".

Desde la cámara realizaron un pedido formal "nosotros los pedidos los canalizamos dese la municipalidad para que lo eleven a las autoridades necesarias"

"Hay mucha gente que esta esperando el domingo a ver que resuelve el gobernador peor para mucho gente esto esta siendo desesperante".

Temas

Dejá tu comentario