Además, sostuvo que con los sistemas de subsidios creados por gobiernos kirchneristas se mantuvo una “falsa creencia del bajo costo de los servicios públicos”.
Oehler declaró esos señalamientos días después de que el gobierno defendiera los aumentos a pesar de que la Justicia dio lugar a un amparo para prohibir los cortes por falta de pago.
El concejal de San Pedro de Jujuy, Juan Pablo Baigorria, comentó a su vez el avance de una iniciativa legislativa en esa ciudad, señalando que la misma fue motivada por las reuniones que tuvieron con referentes de distintos sectores, incluido el comercial, debido a las “boletas exorbitantes (que llegaron); en redes sociales se viralizaron despidos de empleados de comercio porque les llegaban boletas insostenibles. Hubo marchas de vecinos con pedidos que se retrotraiga y congele el precio de las tarifas”.
“6 de los 8 concejales son oficialistas, solo somos dos opositores (pero) no tuvieron otro camino que presentar un proyecto similar para unificar todo. Llegamos a un proyecto en común; no estaba de por medio una discusión de bandería política, sino un pedido de la sociedad”.
“Tratamos de ser prudentes, no involucrarnos en la marcha para no deslegitimizarlas. No participamos para que no se desvirtúen, para que no se las lleve a lo político”.
Embed - San Pedro busca frenar el tarifazo de luz mientras la SuSePu lo sigue justificando
Por otro lado, consideró que las expresiones de Oehler son “comentarios desafortunados; no es momento de tirar la pelota. El que tiene la responsabilidad tiene que buscar una solución, sino entraremos en la pelea de quien empezó el problema”.
“La situación no da más para tirarse la pelota uno al otro; podríamos tirársela a Sadir, Milei, no hay gobierno para arriba de mi color político pero tenemos que buscar soluciones