Jujuy | San Pedro |

Hay una presentación legal para frenar el aborto de la menor abusada

Lo hicieron ante el Tribunal de Familia, los abogados Roberto Alemán y Fernando Bóveda.

La menor abusada en San Pedro por un vecino de 51 años se encuentra en la semana 23 de gestación.

Este martes fue trasladada por pedido de la familia al Hospital Materno Infantil con el objetivo de que se concrete la interrupción del embarazo.

La misma está contemplada en el código penal, ya que la violación es una de las causales posibles de interrupción. La legislación nacional no prevé plazos para que se realice esta práctica y la Corte Suprema de Justicia ya falló en un caso similar que propició la creación de protocolos para el tratamiento de estas situaciones.

No obstante, el tema ha generado divisiones entre quienes abogan por el derecho de la pequeña a decidir someterse al proceso de interrupción del embarazo y quienes condenan dicha acción.

Esta mañana en el Tribunal de Familia, los abogados Roberto Alemán y Fernando Bóveda hicieron una presentación planteando la necesidad de preservar “ambas vidas” y esperan que, en las próximas horas, la justicia se expida al respecto.

“Está en riesgo la vida de una persona por nacer”, sostuvo.

El letrado indicó que en caso de concretarse la interrupción se deberá determinar las responsabilidades del caso.

Por su parte Bóveda afirmó que desde el punto de vista jurídico la vida (humana) es el valor más alto y advirtió que “interrumpir el embarazo, es un asesinato”.

 

Temas

Dejá tu comentario