Embed - Enfrentamiento en el partido de Altos Hornos Zapla y Atlético San Pedro
Radio 2 dialogó con el kinesiólogo del club Zapla, Esteban Rivarola, quien contó detalladamente lo sucedido en el campo de juego y posteriormente en la clínica Fátima. Se mostró triste y sorprendido porque desde San Pedro nadie se acercó a preguntar de la situación y ni siquiera mandaron un mensaje de texto, un desinterés total.
“Estuve en todo momento con “chuky”, hasta altas horas de la noche y ningún dirigente de San Pedro se acercó, no hubo llamadas ni mensajes. Del arquero Fanola no sabemos nada, es muy triste la situación”.
También brindó detalles del hecho violento, “Cuando termina el partido procedemos a festejar y al instante veo que uno de nuestros jugadores estaba en el piso, me acerco y era Durán, lo encuentro boca abajo, muy aturdido, propio del golpe a traición que recibió, porque le pegó de atrás”.
“Cuando lo hablé me respondió pero me decía que le dolía la cara, tenía sangre en la nariz y lo atendimos rápido. Lo pusimos boca arriba y noté que en el parpado superior derecho tenia marcado, propio del impacto”.
La ambulancia los llevó directamente a la clínica Fátima, “estaba lucido, respondió bien y en la tomografía se pudo apreciar la fractura en el maxilar superior”.
Los médicos tienen que verificar si es necesaria la cirugía, “por lo que se observó, estaba todo en su lugar, se notaba la lesión. El traumatólogo y algún neurólogo van a evaluar los pasos a seguir”.
“Por lo que me decía la doctora, no era necesario ponerlo en terapia, va a quedar en observación”, comentó.
Tristemente el jugador, que venía siendo la figura de Zapla, se perderá lo que resta del torneo. Esta fractura conlleva una recuperación de 30 a 35 días, tiene que estar en reposo y evitar movimientos bruscos o golpes en la cara.
Agustín Durán siempre se caracterizó por ser tranquilo, no es agresivo ni se mete en discusiones, además se ganó el respeto y el cariño de los hinchas palpaleños.
Al arquero Fanola seguramente le cabera una sanción muy dura desde el Consejo Federal de Fútbol. Las lesiones en la cara son consideradas como algo muy grave, normalmente hay pérdida de conocimiento y de conmoción pasa a contusión, eso es mucho más complicado a nivel legal.