Policiales | san pedro | condena | Homicidio

8 años de cárcel para el hombre que mató a un sereno en la feria de San Pedro

Bonifacio Gregorio Obando Gutiérrez, de nacionalidad boliviana, fue sentenciado por un homicidio a punta de pistola.

  • Condenaron a 8 años de prisión a un hombre que mató a un sereno en la feria municipal de San Pedro.
  • Se trata de Bonifacio Gregorio Obando Gutiérrez, de nacionalidad boliviana, quien le dio un disparo a su compañero de trabajo.

Un hombre que dio muerte a un sereno de la Feria Municipal Frutihortícola de la ciudad de San Pedro de Jujuy, fue condenado a 8 años de prisión por el Tribunal en lo Criminal Nº3.

Se trata de Bonifacio Gregorio Obando Gutiérrez, ciudadano boliviano radicado en Jujuy, quien fue penado por ser autor material y responsable del delito de “Homicidio simple”, ilícito ocurrido el año pasado.

Además, en el veredicto dado a conocer hoy, 29 de noviembre de 2022, se ordenó su inmediato traslado al Servicio Penitenciario de la Provincia para su alojamiento e incorporación al régimen de progresividad de la pena.

Los hechos

De acuerdo al requerimiento de la Fiscalía, el 3 de noviembre de 2021, en el horario comprendido entre las 5 y las 7 de la mañana aproximadamente, tras haber estado consumiendo bebidas alcohólicas, el acusado Obando Gutiérrez se hizo presente en el predio de la Feria Municipal Frutihortícola de San Pedro a los fines de pagarle a la víctima, Emanuel Roque Ruiz, quien se encontraba reemplazándolo como sereno en el predio, por única vez, siendo el acusado el que ejercía en forma diaria esa función.

Encontrándose ambos en el sector destinado a la venta de ropa usada de la mencionada feria, previa discusión que mantuvo con la víctima, Obando Gutiérrez le disparó con un arma de fuego, revolver calibre 22 mm, en la cabeza, más precisamente sobre el parietal derecho.

El disparo le produjo a Ruiz una herida de gravedad que luego de una agonía, le ocasionó la muerte.

El Tribunal estuvo integrado por la jueza Ana Carolina Pérez Rojas, el juez Mario Ramón Puig y la jueza María Margarita Nallar.

image.png
Foto: prensa Poder Judicial

Foto: prensa Poder Judicial

Dejá tu comentario