San Lorenzo, con equipo confirmado para buscar la hazaña en Brasil
- El Ciclón una sola vez pudo ganar por tres goles en el país vecino por Libertadores. ¿Podrá repetir hoy con Santos?
- De ganar, se meterá en la fase de grupos.
- Dabove tiene una duda por la contractura de Herrera.
El DT Diego Dabove tiene el equipo, aunque mantiene la duda de quién será el lateral derecho porque Andrés Herrera llega con lo justo por una contractura. En caso de que no llegue ahí estará Gino Peruzzi.
El once sería con: José Devecchi; Herrera o Peruzzi; Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Óscar Romero, Diego Rodríguez, Juan Ramírez; Ángel Romero, Nicolás Fernández y Franco Di Santo.
Sebastián Torrico, el último gran ídolo del Ciclón que sigue en el plantel, viajará con el plantel a Brasil. El Cóndor se lesionó a comienzos de noviembre del año pasado, fue operado por la luxación de su hombro derecho y será parte de delegación, aunque el arquero titular será Devecchi y de atrás parece correr el Mono Monetti.
El ganador de la llave sacará boleto rumbo al Grupo C, donde lo esperan Boca, Barcelona de Ecuador y The Strongest de Bolivia; mientras que el perdedor se sumará al Grupo A de la Sudamericana, junto a Rosario Central, Huachipato de Chile y 12 de Octubre de Paraguay.
PROBABLE FORMACIÓN DE SANTOS
João Paulo; Pará, Kaiky, Luan Peres y Felipe Jonatan; Alison, Ivonei y Gabriel Pirani; Marinho, Kaio Jorge y Jefferson Soteldo. DT: Ariel Holan.
El antecedente por Libertadores que ilusiona a San Lorenzo en Brasil
El Ciclón una sola vez pudo ganar por tres goles en el país vecino por Libertadores. ¿Podrá repetir hoy con Santos?
San Lorenzo tiene un desafío complicadísimo contra Santos en Brasilia: para seguir con vida en la Copa Libertadores debe levantar el 1-3 que sufrió hace una atrás en el Nuevo Gasómetro.
El Ciclón, que llega tras derrotar Platense por 4-2 en la Copa Liga Profesional, tiene un solo antecedente de victoria por tres goles de diferencia en Brasil por el máximo torneo continental. Fue el 3 de mayo de 2017, por la fecha 5 de la fase de grupos ante Athletico Paranaense, con Diego Aguirre en el banco y algunos jugadores de aquel plantel que continúan en este.
Los goles aquella vez los marcaron tres que ya no están: Paulo Díaz, Nicolás Blandi y Rubén Botta. El Ciclón formó con: Nicolás Navarro; Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Bautista Merlini; Nicolás Blandi. De los que viajaron solo tres siguen en el Ciclón: Sebastián Torrico, Fabricio Coloccini y Rojas.
EL HISTORIAL ENTRE SANTOS Y SAN LORENZO
Se enfrentaron tres veces en su historia. Santos ganó en dos ocasiones, San Lorenzo ganó en una oportunidad. No hubo empates
Último enfrentamiento: San Lorenzo 1 - 3 Santos (05/04/2021, por la ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores 2021).