Cultura | San Antonio |

San Antonio celebra hoy los 45 años del Festival del Quesillo

Con una gran cartelera de artistas, el festival se realiza este sábado desde las 20 hs. en el Complejo Cultural y Deportivo San Antonio.

San Antonio, tierra de cultura, folklore y tradiciones, celebra hoy los 45 años del Festival del Quesillo.

La especial edición tiene lugar este sábado 19 de noviembre desde las 20 hs. en el Complejo Cultural y Deportivo San Antonio.

En la oportunidad se presentará una amplia cartelera de artistas de música y danza. Se presentarán: Alma Chaqueña, Canto 4, Los Criollos, Lu Araya, Becho Riveiro, Tati Domínguez y Sampedreños.

312821653_442512271336659_1149730199285718398_n.jpg

San Antonio es cabecera del departamento del mismo nombre, que incluye las localidades de Los Alisos, El Ceibal, Loteo Navea, Loma Atravesada, Los Paños, La Almona y El Morado.

Rodeada de verde, picos montañosos, diques, ríos con hermosos paisajes, se impone como una excelente opción para visitar. Es uno de los pueblos más antiguos de Jujuy y uno de los que mejor conserva su arquitectura del siglo XIX. Dotado de un clima privilegiado, tiene la suerte de estar enclavado en las orillas del Río Perico.

Cómo llegar: Ingresando tanto por la ruta nacional 9 o la ruta provincial 2, se puede apreciar la belleza del lugar y sus alrededores que se caracterizan por su naturaleza, áreas boscosas y picos que la resguardan.

A lo largo de todo el año se destacan sus circuitos ecoturísticos que se pueden realizar a cabalgata; y además su gastronomía, que incluye los típicos quesillos y empanadillas.

Temas

Dejá tu comentario