Jujuy | San Antonio | Los Diques |

Las propuestas en El Carmen y San Antonio para este verano

Las localidades de los valles jujeños se preparan con actividades al aire libre, festivales y gastronomía, de cara a la temporada de verano.

  • El Carmen y San Antonio esperan con gran expectativa la temporada de verano.
  • Ambas localidades buscarán potenciar el turismo y a los emprendedores locales.

Arrancaron las vacaciones y la mayoría de la gente se encuentra eligiendo qué lugares visitar este verano y en Jujuy particularmente los destinos favoritos siguen siendo los del norte. En este marco es que las localidades de los Valles buscan captar la atención del turismo a través de diferentes estrategias de promoción. Paisajes y atractivos hay de sobra.

En El Carmen, popularmente conocida como la Ciudad de Los Diques la temporada dará inicio el 21 de diciembre en el Balneario Municipal, uno de los más grandes de la provincia.

Al respecto, Gisela Arias, de la Sec. de Cultura y Turismo, contó, "El 21 vamos a hacer una movida aeróbica en el balneario, vamos a tener un desfile de modelos, va ser el inicio oficial de la temporada. Nos estamos preparando también para el Festival de Los Diques, nos visita una gran cantidad de turistas y también los carmenses que vuelven para esas fechas".

En la actualidad El Carmen cuenta con 400 plazas para el turismo y para este verano quienes deseen alojarse allí contarán con un importante descuento.

"Con los hospedajes ya nos hemos reunido hemos generado un descuento del 50% para quienes quieran pernoctar acá en la ciudad, es una atención que tiene el municipio y una manera de seguir apostando al turismo".

En cuanto a donde encontrar toda la información y las propuestas de El Carmen, Gisela Arias detalló que el municipio tiene una aplicación y además un grupo de whatsapp a través del cual se pueden realizar consultas.

En la localidad de San Antonio, que queda a sólo 37 km de San Salvador de Jujuy, el lanzamiento de la temporada tendrá lugar el 5 de enero.

Favio Díaz, Sec. de Cultura y Turismo de dicha localidad expresó, "Estamos trabajando en circuitos naturales clásicos de San Antonio con mucha naturaleza y mucha historia. El viernes tenemos reunión con los operadores para recibir sus inquietudes y para poder sacar adelante esta temporada".

San Antonioque es un poblado más pequeño cuenta actualmente con 22 plazas, mientras que el resto son cabañas que se ponen en alquiler. Actualmente ofrece espacios gastronómcos con platos típicos de la zona como en el caso de los tradicionales quesillos, como así también vinos artesanales. Para solicitar información se puede hacer en las oficinas de San Antonio o en la Sec. de Turismo de la provincia.

Dejá tu comentario