Jujuy | SAME | Reclamo | Recomposición salarial

SAME: denuncian "aprietes" para los trabajadores que marchen por mejoras salariales

Para este jueves está previsto un reclamo del personal autoconvocado del servicio de emergencia para exigir el cumplimiento de recomposición salarial que les fue prometido. Trabajadores denuncian que han recibido amenazas de que si asisten a la protesta se les cortará el contrato.

  • Este jueves en Plaza Belgrano se llevará adelante un reclamo de trabajadores de SAME de la provincia.
  • Piden recomposición salarial, señalan que sus sueldos son escasos y no se adecúan al riesgo que corren desempeñando su profesión.
  • Denuncian que han recibido “aprietes” para quienes asistan a la protesta.

Bajo el lema “SAME somos todos”, los trabajadores del servicio de emergencia concretarán un reclamo por mejoras en sus sueldos.

La protesta será este jueves 15 de octubre a las 10:30 en Plaza Belgrano.

El malestar está vinculado a la desigualdad salarial: “nos vemos ahogados y cansados de promesas de recomposición que jamás llegaron”.

Federico Sánchez, trabajador de SAME dialogó con Radio 2 sobre la situación que están atravesando. “Somos un grupo de trabajadores autoconvocados que estamos esperando una respuesta salarial pacifica, hemos apelado al diálogo a través de las autoridades para lograr una recomposición salarial en base al tipo de trabajo que realizamos y el riesgo que implica”.

“Hace muchos años nos vienen prometiendo una mejora pero no tenemos soluciones, ahora hubo voluntad para avanzar y destrabar unos expedientes. Quiero creer que es una muestra de voluntad y no tiene que ver con la marcha que anunciamos”, agregó.

Para este reclamo que llevamos adelante convocamos a todos los sectores de la institución, muchos quieren asistir pero como las condiciones contractuales son precarias, hacen que reciban aprietes diciéndole que si asistían a la marcha perdían el contrato. Para este reclamo que llevamos adelante convocamos a todos los sectores de la institución, muchos quieren asistir pero como las condiciones contractuales son precarias, hacen que reciban aprietes diciéndole que si asistían a la marcha perdían el contrato.

“Estamos buscando una unidad en los sectores para que esto deje de ocurrir. Seguimos con la intención de mañana realizar la manifestación para expresar nuestro descontento y pedir diálogo con el gobierno”.

“Nosotros no hemos parado, no tenemos vacaciones, hemos estado todo el tiempo al servicio de la comunidad y mucho más en este tiempo de pandemia, entonces necesitamos esta recomposición para llevar la comida a la familia”, relató Sánchez.

Según relató el profesional, en SAME hay diferentes contratos y prestaciones pero en la gran mayoría de los casos los ingresos está por debajo del salario mínimo.

“En montos, yo no llego a cobrar cerca de los 25mil pesos en mano, me alcanza para el alquiler y con dos hijas tengo que vender otras cosas los fines de semana y no es mi caso el único ”, expresó consternado.

image.png

Dejá tu comentario