- Personal de distintas áreas de atención de Hospital Pablo Soria movilizaron a Casa de Gobierno solicitando ajustes salariales.
- Sostienen que el ministro de Salud discriminó a quienes no son médicos y no tiene intención de mejorar su situación.
- El reclamo se sumó al de otros trabajadores sanitarios y también al paro de los profesionales.
Crece el reclamo en Salud: trabajadores cansados piden mejoras salariales
Continúan los reclamos de trabajadores de distintas áreas de ese nosocomio, que reclaman salarios dignos.
Personal de distintas áreas de atención de Hospital Pablo Soria, como enfermeros y administrativos, realizó un “abrazo simbólico” a la institución y marcharon a Casa de Gobierno pidiendo ajustes salariales al Ejecutivo provincial.
Referentes de los asalariados de la institución que participaron de una reunión reciente con el Ministro de Salud sostienen que el mismo “no tiene intenciones de mejorar" su situación salarial.
Además, recordaron que con las medidas del jueves 23 de junio se cumplen tres semanas de reclamos sin recibir respuestas positivas de funcionarios ni del gobernador de nuestra provincia.
“Evaluamos unirnos con trabajadores de otros hospitales y salir todos juntos. No hay ninguna intensión de solucionar nuestra situación, para ellos los únicos que existen son los médicos. El ministro dijo que si no hay médicos, el hospital se cierra”.
Los trabajadores y profesionales del nosocomio se sintieron discriminados por estas expresiones del titular de la Cartera de Salud, y sostienen que con las mismas, el Ministro busca dividir al personal para reducir la fuerza de las protestas.
El reclamo se sumó al de otros trabajadores sanitarios y también al paro de los profesionales.