Jujuy | salud | ATSA | Recomposición salarial

Trabajadores de salud exigen una urgente recomposición salarial

Personal sanitario nucleado en ATSA protestaron en una clínica privada de la capital jujeña por la falta de cumplimiento con el salario a los empleados. Amenazaron con profundizar las medidas con un posible paro los próximos días.

  • Reclamo de ATSA en una clínica privada de la capital jujeña.
  • Los trabajadores de salud exigen una urgente recomposición salarial.
  • Anticipan profundizar las medidas de fuerza si no obtienen respuestas.

Este miércoles por la mañana, trabajadores de la sanidad llevaron adelante un reclamo en pedido de una urgente recomposición salarial.

Gladis Pavón, integrante de ATSA hizo mención a esta protesta en una clínica privada de capital y lo que ocurre también en el sector público.

Remarcó que de no obtener respuesta, podrían profundizarse las medidas de fuerza llegando a un paro los próximos días.

Reclamo de trabajadores de salud exigiendo una recomposición salarial

Estamos llevando a cabo una medida de fuerza, en este momento en una clínica céntrica porque no cumplen con la dignidad del trabajador, no le pagan un salario y nosotros vemos que se cierra la convocatoria a nivel nacional y esperamos lineamientos”.

“Los trabajadores de salud pusieron todo su esfuerzo día y noche para salir adelante, fuimos declarados esenciales pero fue de la boca para afuera porque no les interesa lo que gana un personal de salud”.

“Queremos que nos reconozcan como esenciales. En el sector público también enviamos una nota al gobernador para reabrir la paritaria no nos alcanza para tener un salario digno”, relató Pavón.

Vamos a esperar una reunión con los integrantes de ATSA y definir medidas, posiblemente se determine un paro para el día viernes para el sector privado.

image.png
image.png

Dejá tu comentario