Jujuy | SALUD |

Se atienden 15 pacientes por noche en las guardias odontológicas

En el espacio de atención que brinda el Hospital San Roque, en promedio asisten quince personas por días debido a distintos problemas bucales. Señalan que el promedio de edad de los pacientes está entre los 15 y 30 años, con una falta de conciencia de la salud en dicha temática.

El Hospital San Roque dispone desde este año el servicio de guardias odontológicas, con gran concurrencia de los jujeños.

Los pacientes vienen a partir de las 19:00 y nosotros les damos la atención de acuerdo a la necesidad del paciente y nos quedamos hasta las 7:00 porque de madrugada también suelen venir algunos”, relató el médico.

Los principales inconvenientes están vinculados a algún flemón dentario, deformación del rostro, dolores, hemorragias y otros traumatismos leves por golpes o accidentes.

Señalando que si llegara a suscitarse un problema más severo, son derivados al hospital Pablo Soria.

“Observamos que en los jóvenes falta más concientización en cuanto a la salud bucal”, expuso Toscano.

Temas

Dejá tu comentario