Jujuy | salud | PAMI | Servicios

Restablecen el crédito y servicios a los afiliados de PAMI en clínicas y sanatorios

Tras el corte en la prestación por parte de la Cámara de Empresas de Salud, desde el organismo indicaron que esta semana se restableció la atención médica en las cuatro clínicas que habían tomado esa medida.

  • Clínicas y sanatorios jujeños habían cortado crédito en los servicios a los afiliados de PAMI.
  • Desde la Cámara Jujeña de Empresas de Salud señalaban que el organismo había incumplido contratos y compromisos asumidos.
  • Luego de días de conflicto, desde PAMI Jujuy señalaron que se restableció la atención médica.

La semana pasada, clínicas y sanatorios jujeños hicieron saber a los afilados del PAMI que en razón de falta de pagos e incumplimientos a compromisos acordados por parte del organismo, decidieron cortar el crédito en los servicios médicos asistenciales.

Desde la Cámara de Empresas de Salud en la provincia indicaron que luego de la medida no han tenido ningún llamado por parte de la dirigencia de PAMI para tratar de solucionar el conflicto entre las partes.

Recién este lunes que pasó, desde la dirección ejecutiva de PAMI Jujuy confirmaron que se restableció la atención médica en las cuatro clínicas que interrumpieron la prestación a los afiliados desde el miércoles 23 hasta el viernes 25 de septiembre.

Aclararon que durante esos tres días en la que esas cuatro clínicas cortaron la atención a sus pacientes de PAMI, otras ocho clínicas prestadoras continuaron atendiendo de manera habitual, al igual que lo hicieron los hospitales públicos de toda la provincia.

Mantenemos nuestra predisposición para dialogar con todos nuestros prestadores, sobre la base de un trato igualitario que promueva una adecuada cobertura de nuestros afiliados, sin distinción de su lugar de residencia o de la atención requerida”, afirmó Francisco Rodríguez, director ejecutivo.

Cabe recordar que a raíz de este conflicto, los propios jubilados autoconvocados habían quedado en estado de alerta al señalar: “parece que el PAMI quiere que nos manifestemos en sus puertas”.

Dejá tu comentario