Jujuy | PAMI | clínicas y sanatorios | Jubilados

Jubilados en alerta: "Parece que el PAMI quiere que nos manifestemos en sus puertas"

Clínicas y sanatorios jujeños continúan el corte de crédito en los servicios asistenciales a los afiliados del PAMI por incumplimientos del organismo. Jubilados autoconvocados piden inmediata solución al conflicto ya que no pueden estar sin prestaciones en este tiempo de pandemia. Anticipan que de no tener respuesta se verán obligados a reclamar en la institución.corte

  • Clínicas y sanatorios continúan con el corte de crédito en los servicios a los afiliados de PAMI.
  • Desde la Cámara Jujeña de Empresas de Salud indicaron que tras la medida, el organismo no se comunicó y no hay avances en el conflicto.
  • Jubilados autoconvocados piden inmediata solución al problema y señalan que de llegar el caso reclamarán en la institución.

La Cámara Jujeña de Empresas de Salud hizo saber a los afilados del PAMI que en razón de falta de pagos e incumplimientos a compromisos acordados por parte del organismo, decidieron cortar el crédito en los servicios médicos asistenciales en clínicas y sanatorios de la provincia.

Tras una jornada completa de este corte no hubo ningún avance para lograr soluciones. Por el contrario, el diálogo no aparece y se agrava el conflicto.

No tuvimos ningún llamado ni pedido de conciliación por parte del PAMI, le pedimos a la dirigencia que recapacite y se contacte con nosotros para llegar a un acuerdo. De nuestra parte el diálogo está abierto”, declaró Francisco Scaro presidente de la Cámara.

Ante la falta de acercamiento de las partes, los más perjudicados siguen siendo los afiliados.

Justamente los adultos mayores piden inmediatas soluciones para no llegar a un reclamo presencial en el edificio del PAMI.

Así lo hizo saber Paulo Ríos, presidente de los Jubilados autoconvocados: “Este problema sigue, evidentemente es mucho lo que se debe para que corten el crédito”.

El PAMI va hace arreglos, promete que les va a pagar pero nunca cumple y ese es el problema. El PAMI va hace arreglos, promete que les va a pagar pero nunca cumple y ese es el problema.

Esta medida es por tiempo indeterminado y se da en una época cuando más necesitamos. No podemos estar esperando a que nos quieran o no atender. Capaz vamos y nos dicen que el problema es de Buenos Aires”, relató Ríos

Si no se soluciona inmediatamente vamos a tener que hacer un esfuerzo y salir, ver cómo manifestar en las puertas del PAMI. Si no se soluciona inmediatamente vamos a tener que hacer un esfuerzo y salir, ver cómo manifestar en las puertas del PAMI.

Parece que quisieran que se tomen las instituciones para dar soluciones”, advirtió el referente de los jubilados autoconvocados.

image.png

Dejá tu comentario