Jujuy | PAMI | clínicas y sanatorios | Servicios

PAMI: Se agrava el conflicto y no aparece el diálogo

Clínicas y sanatorios jujeños hicieron saber a los afilados del PAMI que en razón de falta de pagos e incumplimientos a compromisos acordados por parte del organismo, decidieron cortar el crédito en los servicios médicos asistenciales. Desde la Cámara de Empresas de Salud en la provincia indicaron que luego de la medida no han tenido ningún llamado por parte de la dirigencia de PAMI para tratar de solucionar el conflicto entre las partes.

  • Clínicas y sanatorios continúan con el corte de crédito en los servicios a los afiliados de PAMI.
  • Desde la Cámara Jujeña de Empresas de Salud indicaron que tras la medida, el organismo no se comunicó y no hay novedades sobre una solución del conflicto.
  • El motivo de la determinación está vinculado a incumplimientos de contratos y pagos que llevan a una acumulación de deuda.

La Cámara Jujeña de Empresas de Salud hizo saber a los afilados del PAMI que en razón de falta de pagos e incumplimientos a compromisos acordados por parte del organismo, decidieron cortar el crédito en los servicios médicos asistenciales en clínicas y sanatorios de la provincia.

Pasó un día completo de la medida y no hubo novedades por lo que el problema persiste.

Francisco Scaro, presidente de la Cámara expuso al respecto: “Lo que llevó a esta situación de corte de crédito, no es corte de servicio a los afiliados del PAMI es que venimos con irregularidades en el contrato desde 2019, son más de diez meses”.

“Esto nos está llevando a un desfinanciamento total de las clínicas y por supuesto los prestadores no podemos seguir haciendo frente con lo que implica una pandemia en este momento”.

“Luego de innumerables reuniones, notas y gestiones para regularizar la situación no se llegó a nada y tuvimos que tomar esta determinación”, relató Scaro.

No tuvimos ningún llamado ni pedido de conciliación por parte del PAMI, le pedimos a la dirigencia que recapacite y se contacte con nosotros para llegar a un acuerdo. De nuestra parte el diálogo está abierto. No tuvimos ningún llamado ni pedido de conciliación por parte del PAMI, le pedimos a la dirigencia que recapacite y se contacte con nosotros para llegar a un acuerdo. De nuestra parte el diálogo está abierto.

#ElColectivo | Por falta de pagos, clínicas y sanatorios jujeños suspenden servicios a afiliados del PAMI

Ante la falta de acercamiento de las partes, los más perjudicados siguen siendo los afiliados.

Es preciso señalar que integran la cámara, el Sanatorio Nuestra Señora del Rosario, Sanatorio y Clínica Lavalle, Servicios Profesionales de Salud SRL, Sanatorio Los Lapachos, Maternoa SRL, Clínica Nuestra Señora de Fátima, Centros Médicos de Diagnósticos por Imagen y Alta Complejidad y Prestadores individuales.

Dejá tu comentario