Jujuy | Salud | Pagos atrasados | Reclamo

Profesionales médicos reclamaron por sueldos adeudados y hubo compromiso de pago

Cerca de 100 profesionales que se desempeñan en hospitales de distintos puntos de la provincia tienen problemas con el pago de sus haberes de meses anteriores. Tuvieron una audiencia con el ministro de Salud que se comprometió a solucionar el conflicto, que señala sería administrativo.

  • Cerca de 100 profesionales médicos con problemas de pagos adeudados.
  • Algunos tienen deudas desde enero y otros desde junio.
  • Concretaron una audiencia con el ministro de Salud que se comprometió a solucionar el problema administrativo.

Un grupo de médicos concretó una audiencia con autoridades del Ministerio de Salud, este miércoles. Reclaman que les adeudan pago de sus haberes de varios meses.

Roberto Alemán, vocero de los profesionales médicos explicó que “nosotros tenemos adeudados desde el mes de enero a algunos profesionales y desde junio a la mayoría de los profesionales”.

“Somos profesionales que terminamos la residencia de especialidades y continuamos nuestras tareas en distintos hospitales de la provincia sin recibir los haberes correspondientes”.

El ministro nos dio una audiencia hoy y nos prometió que en el mes de diciembre íbamos a recibir los haberes de noviembre y ahí iban a estar todos cargados. El ministro nos dio una audiencia hoy y nos prometió que en el mes de diciembre íbamos a recibir los haberes de noviembre y ahí iban a estar todos cargados.

Al parecer el motivo del conflicto estuvo vinculado a un problema administrativo y por gestiones del Ministerio de Salud se ha destrabado.

Los profesionales se desempeñan en capital y también del interior, de El Carmen, Perico, Humahuaca, Pablo Soria, Materno Infantil, Sequeiros y SAME, todos cumpliendo funciones en distintas aéreas.

Son aproximadamente 100 médicos entre contratos y designaciones interinas.

Dejá tu comentario