Jujuy | salud | profesionales | ruidazo

Personal de salud: "Es lamentable que en este momento sanitario tengamos que reclamar"

Profesionales de salud iniciaron un paro de 48 horas con un "ruidazo" en hospitales y centros de salud de capital y el interior de la provincia. Incumplimientos del gobierno, mejoras salariales y sobre todo las condiciones laborales en plena segunda ola, son motivos de la protesta.

  • Nuevo “ruidazo” de los trabajadores de salud de la provincia.
  • Promesas incumplidas del gobierno, condiciones salariales y laborales y el trabajo en pandemia, los motivos del reclamo.
  • Insisten en que deben tomarse medidas para evitar un colapso sanitario.

Como se había anticipado, profesionales nucleados en APUAP llevan adelante un paro de 48 horas en reclamo de los puntos que el gobierno no concreto respecto de la situación de los trabajadores de la administración pública.

Este jueves se concretó un “ruidazo” en los principales hospitales y centros de salud de capital y el interior.

Los motivos de la protesta: reapertura de paritarias, aumento salarial, igual a la inflación, pase a planta permanente, recategorización. Además de la correcta liquidación y blanqueo de los módulos por desempeño.

También piden por las y los enfermeros y su inmediato pase a escalafón profesional de los y las colegas enfermeros e instrumentadores.

image.png

Nicolás Fernández, secretario general del gremio remarcó que ya son 20 meses de incumplimientos de la gestión Morales.

Personal de salud: "Es lamentable que en este momento sanitario tengamos que reclamar"

Son 20 meses de incumplimiento del ejecutivo provincial a los compromisos asumidos por el propio gobernador Gerardo Morales”.

“El otro motivo es reconocer a los enfermeros y enfermeras como profesionales con título universitario, es una de las pocas provincias que no los reconoce y les niega el ingreso al escalafón profesional”.

“El blanqueo de nuestros módulos de desempeño, pase a planta permanente, recategorización, son alguno de los argumentos por lo que los trabajadores nos vemos en la obligación de continuar con nuestro reclamo”, relató Fernández.

image.png

Es lamentable que en momento epidemiológico que estamos tengamos que repartir nuestra carga horaria para trabajar y también al mismo tiempo continuar con los reclamos. Es lamentable que en momento epidemiológico que estamos tengamos que repartir nuestra carga horaria para trabajar y también al mismo tiempo continuar con los reclamos.

Esta situación de alerta sanitaria ya ha sido advertida por los profesionales quienes remarcaban que se necesitaban medidas de manera urgente para evitar un colapso.

Dejá tu comentario