Jujuy | apuap | medidas | paro

APUAP anunció paro de 48 horas para la próxima semana

Trabajadores nucleados en APUAP llevarán adelante medidas la próxima semana, en reclamo de los puntos que el gobierno no concreto respecto de la situación de los trabajadores profesionales de la administración pública.

  • La próxima semana repetirán medidas de fuerza.
  • Serán dos jornadas que incluirán movilización y radio abierta.
  • Se concretará en Plaza Belgrano.

En diálogo con Radio 2, el secretario general de APUAP, Nicolás Fernández, confirmó que la próxima semana continuarán llevando a cabo medidas de fuerza.

Este miércoles, en el marco de una jornada de paro de 24 horas con asistencia y retiro, APUAP realizó una asamblea en donde se determinó retomar las medidas la próxima semana.

Los reclamos van desde un aumento salarial, paritarias 2020, incumplimiento de los compromisos asumidos por el Ejecutivo provincial, entre otros puntos.

“Decidimos darle continuidad al plan de lucha que empezaría el domingo y continuaría la próxima semana lunes y martes. El martes con movilización y radio abierta en Plaza Belgrano”.

En cuanto al acatamiento del paro en la administración pública en el área de la salud fue alto, según Fernández.

“El descontento es muy alto. Los trataron como héroes al personal de salud, pero son héroes pobres, con salarios de miseria que es algo que venimos planteando hace años. Es preciso modificar el perfil del salario de los trabajadores profesionales que quedó expuesto en el contexto de pandemia”.

Por su parte, Verónica Aramayo recordó que el gobierno viene hace tiempo dilatando y no concretando los anuncios realizados por el gobernador Gerardo Morales.

“Esto tiene el propósito de llevarnos hacia Enero y desmovilizarnos pero nosotros como sindicato haremos lo que tenemos que hacer, no tenemos nada para perder porque hemos luchado durante todo el año”.

Dejá tu comentario