Jujuy | SALUD |

Nuevos equipos para el Hospital Materno Infantil

La Fundación del Hospital de Niños presentó un nuevo equipo de urodinamia que incluye video. Fue un pedido del equipo de nefrología del nosocomio que ahora podrá tener diagnósticos más precisos.

Con una inversión de 456 mil pesos, la FHN compró un nuevo equipo a una empresa nacional para el servicio de nefrología del Hospital Materno Infantil. El equipo de urodinamia con sistema de video permitirá a los profesionales realizar procedimientos y análisis más precisos para el tratamiento de niños con patologías debidas a disfunciones de la vejiga como vejiga neurogénica (incontinencia urinaria).

Esta nueva tecnología facilitará la atención a más de 320 niños que padecen esta patología y a unos 600 chicos en total. Berta Baspineiro, presidenta de la Fundación, dijo que hasta el momento los niños debían ir a Tucumán para realizar estudios similares. Ahora, el Hospital podrá también ofrecerlo a toda la región por ser único en su tipo. 

Baspineiro destacó también que la inversión fue posible gracias a las donaciones que las personas realizan a la institución y por lo recaudado en la prestación de otros servicios. Además, con la capacitación correspondiente, el Hospital podrá desarrollar la especialización de urología infantil y profundizar la atención en este sentido. 

La Fundación Hospital de Niños recibe donaciones de particulares y empresas que deseen colaborar para el funcionamiento y ampliación de los servicios de salud. Quienes estén interesados pueden contactarse en Martín Fierro Nº679 – 1º piso, San Salvador de Jujuy. CP 4600. Por teléfono FHN: +54 0388 – 4222008 y Casa Quintana: +54 0388 – 4245044. O en la página http://www.fhnjujuy.org.ar 

Temas

Dejá tu comentario