Jujuy | SALUD | Ministerio de Salud | contagios

"No pienso que los contagios del personal de salud hayan sido por negligencia", dijo el ministro

Tras una carta abierta de profesionales del Hospital Oscar Orías que tomó estado público sobre unos supuestos dichos del ministro Gustavo Bouhid, el titular de la cartera sanitaria desmintió la situación y dijo que "defiende al personal de salud". Además anticipó que desinfectarán los nosocomios de Libertador y de Fraile Pintado.

  • En Jujuy, existe un alto índice de contagios de coronavirus en el personal de salud
  • El ministro Bouhid dijo que no piensa que las infecciones se dieron por uso indebido de los elementos de protección o por negligencia.
  • Desinfectarán los hospitales de Libertador Gral. San Martín y Fraile Pintado, a raíz de los recientes casos.

Jujuy superó los 200 casos de coronavirus en las últimas semanas. Gran cantidad de los contagios corresponde a trabajadores de salud.

Desde distintos sectores advirtieron que se llegó a esa realidad por falta de insumos que habían solicitado al gobierno.

En este sentido, en las últimas horas tomó estado público una carta abierta de profesionales del Hospital Oscar Orías donde cuestionan supuestas declaraciones del titular de la cartera sanitaria provincial.

En una conferencia virtual, el propio ministro de Salud Gustavo Bouhid respondió a las versiones que circulan.

Conferencia de Prensa Min. de Salud Gustavo Bouhid

Quiero aclarar sobre una nota que circuló obviamente no firmada respecto a declaraciones mías en el COE, quiero aclarar y desmentir categóricamente las mismas. Estuve revisando lo que dije, en ningún momento, digo ni pienso ni siento que el contagio del personal de salud haya sido por un uso indebido de elementos de protección personal o negligencia de los mismos”.

Por el contrario, hago una enfática defensa del personal de salud que corre el riesgo de contagiarse”, agregó.

Sabiendo que cualquier paciente pueda tener coronavirus, he pedido a todo el personal de salud que se cuide, que tenga respeto de los protocolos y con el contacto con los pacientes. Sabiendo que cualquier paciente pueda tener coronavirus, he pedido a todo el personal de salud que se cuide, que tenga respeto de los protocolos y con el contacto con los pacientes.

Según los datos expuestos por el funcionario, hay un 19% de contagios en el Hospital Oscar Orías de Libertador.

Ante esta situación, señaló: “ Es importante que se sepa que el hospital de Libertador está infectado, entonces vamos a proceder a una desinfección de este nosocomio el de Fraile”.

“Vamos a hacer una evacuación de los pacientes, en primer lugar del Hospital de Fraile Pintado previamente testeando a los pacientes. La misma estrategia se aplicará en Libertador”.

Además se van a terminar los testeos a todos los trabajadores sanitarios.

Dejá tu comentario