Salud

Inicia campaña contra Dengue y atención de Chagas en Perico

Teniendo en cuenta que la temporada pasada hubo gran cantidad de casos de dengue en Jujuy, remarcan que la ayuda de toda la comunidad mediante descacharrado es fundamental para combatirlo. Atención a pacientes de chagas con especialistas de todo el país.

Gastón Barberis, director del Hospital Arturo Zabala de Perico, dio detalles de las campañas que se vienen relacionadas con la toma de conciencia en el combate contra el dengue y la atención integral a pacientes con chagas.

Por un lado, teniendo en cuenta que la temporada pasada hubo un brote importante de dengue en Salta, “que pasó la frontera y tocó de cerca en algunas poblaciones de nuestra región”, desde el nosocomio pusieron en marcha la campaña de prevención 2019-2020.

Cabe recordar, por ejemplo, que una de las localidades más afectadas durante la temporada pasada había sido Aguas Calientes con más de 100 casos comprobados.

whatsapp-image-2019-05-16-at-120242-768x768-6167_210.jpeg

Por otra parte, invitó a todos los pacientes de chagas (o que algunas vez hayan sido diagnosticados) a sumarse este sábado 5 de octubre a las actividades de control y seguimiento que brindarán más de 15 profesionales de todo el país.

En este sentido, recordó síntomas y formas de transmisión:

> Se transmite a partir de las heces que deja la vinchuca.
> Se contrae una infección que pasa de manera crónica.
> Puede ser sintomático o asintomático.
> “El germen queda en la sangre y con el tiempo desarrolla enfermedades de corazón, intestinos u otros órganos”, dijo.

Temas

Dejá tu comentario