Jujuy | salud | Reclamo | Enfermeros

El reclamo en salud no se detiene: "Los enfermeros tenemos un sueldo de miseria"

Pese al compás de espera que otorgaron los médicos al gobierno, continúan las protestas de los trabajadores sanitarios de la provincia. En el Hospital Materno Infantil se hizo sentir un nuevo pedido por paritarias y mejoras salariales.

  • Nuevo reclamo en el sector salud de Jujuy.
  • Enfermeros del Hospital Materno Infantil concretaron una nueva protesta exigiendo mejoras salariales.
  • Señalan que su sueldo básico es de $60.000 y necesitan urgente una recomposición.
  • Hicieron un petitorio al gobierno provincial y esperan respuestas.

Luego de incontables reclamos, un sector de trabajadores sanitarios fue recibido por el gobernador Carlos Sadir quien escuchó sus críticas y se comprometió a analizar la situación y brindarles una solución.

Ante esta situación, el personal médico decidió otorgar un “compás de espera” sin medidas de fuerza hasta el próximo 5 de abril aguardando respuestas concretas.

Contrario a ellos, los profesionales sanitarios nucleados en APUAP concretaron un paro y “ruidazo el último viernes. Allí señalaron que “ hay una vulneración muy fuerte de los derechos”.

Esa misma línea siguieron los enfermeros, quienes este lunes realizaron una nueva protesta en el Hospital Materno Infantil.

Embed - El reclamo en salud no se detiene: "Los enfermeros tenemos un sueldo de miseria"

Solicitan sueldos dignos, ya que perciben haberes de “indigencia, según señalaron, hoy el sueldo básico del sector es de $60.000.

Actualmente, la enfermería de Jujuy tiene dos escalafones: profesional y técnico y resulta que ninguno llega a cubrir la canasta básica alimentaria.

image.png

Además, cuestionan el nuevo organigrama, la resolución 836 y la ley 6384, que expusieron, implican un recorte en salud y destrucción en el sistema público.

Ellos hicieron un petitorio al mandatario Carlos Sadir y esperan ser convocados a una reunión, de lo contrario acrecentarán las medidas de fuerza.

image.png

“Solicitamos en primer lugar sueldos dignos, la realidad es que los enfermeros de Jujuy estamos recibiendo sueldos de miseria. Ni en el escalafón profesional ni en el técnico llegamos a cubrir la canasta básica, nuestro básico es de $60.000 por eso pedimos la reapertura de paritarias para recomponer nuestros salarios de forma urgente. Luego, estas normativas que hacen desde el gobierno, que es el nuevo organigrama y otras disposiciones que tienen que ver con un ajuste en salud, un recorte y destrucción del sistema público y una quita de derechos a la enfermería”, expresó la licenciada en enfermería, María Callejas.

El día viernes reclamamos, el día sábado y ahora continuamos, rotamos en los turnos y no nos vamos a mover hasta tener una respuesta porque dejamos un petitorio en Casa de Gobierno para que nos reciban y escuchen realmente la lucha y la pelea de enfermería”, indicó el enfermero José Hurtado.

image.png

Dejá tu comentario