Graciela Flores, enfermera autoconvocada, consideró que el estado tanto laboral como salarial de los trabajadores del sector es pésimo, por lo que pasaron a ser “los empleados de salud más pobres del país, y tenemos el transporte más caro”.
“Es una vergüenza lo que nos ofrece el gobierno, no sabe lo que es gastar en impuestos, transporte, el día a día. Somos los únicos trabajadores que se pagan todo. Trabajamos más de 8 horas, no tenemos reconocimiento, estamos mal”.
Embed - Enfermeros indignados con la oferta salarial del gobierno: "Es una vergüenza"
Reclamando el aumento de las tarifas de servicios, Flores marcó que “del camillero al médico tienen un básico de ingreso de $ 40.000. Tengo 27 años de servicio con un básico de $ 70.000. Todas las mejoras son en negro o gris, y no pueden hacer nada porque están amenazados”.
Además, comentó que los trabajadores de salud “estamos endeudados hasta la cabeza, te exigen horario y quieren controlarte hasta la productividad. Las personas fallecidas por COVID nunca fueron reemplazadas. Es inhumano lo que nos hacen y nos pagan. Este gobierno esclavista hace oídos sordos a lo que se dice, no le importa el pueblo”.