Jueves cargado de protestas contra el gobierno de Jujuy. Distintos sectores decidieron salir a las calles y exponer su malestar con las decisiones del ejecutivo vinculadas principalmente a los salarios precarios de los trabajadores.
Con el personal de salud autoconvocado, comenzaron los reclamos en Jujuy
Trabajadores sanitarios iniciaron la jornada con una manifestación en el Hospital Materno Infantil para luego marchar hacia el centro capitalino y finalizar entregando un petitorio en el Ministerio de Salud.
Uno de los primeros en dar inicio a los reclamos fueron los integrantes del nuevo espacio Unión de Trabajadores de Salud Autoconvocados (UTSA).
Hicieron una asamblea a las afueras del Hospital Materno Infantil para luego marchar y plegarse a los demás espacios en Plaza Belgrano.
Además tienen el objetivo de culminar el día en el Ministerio de Salud haciendo entrega de un petitorio.
Patricia Serrano expuso al respecto: “Estamos para pelear por los salarios de los trabajadores que merecemos. Pedimos un básico de 200mil, para la gente de salud también tenemos muchos derechos e ítems que necesitan revisión”.
“Pedimos también del reconocimiento de profesionales y mejoras en la infraestructura. El plus por disponibilidad”, relató.
Cabe señalar que ayer, otro grupo del área sanitaria también decidió protestar. Se trataba de los profesionales autoconvocados universitarios (PAU) quienes se sumaron a una manifestación nacional.