Jujuy | SALUD | Crisis en Salud | Oscar Orías

Colapso en la salud: Realizan pedidos de informe por la situación de los hospitales

Las graves falencias en el hospital Oscar Orías de Libertador dejaron expuesta la crisis en la cartera sanitaria y los riesgos que se tradujeron en un fuerte reclamo de los pobladores por tal situación. A raíz de esto, diputados justicialistas realizarán pedidos de informe sobre el estado edilicio y del personal de todos los hospitales del interior de la provincia.

  • Tras el conflicto en el Hospital Oscar Orías de Libertador, hubo un compromiso para resolver el problema en 60 días.
  • A la par, diputados justicialistas solicitan informes por la situación de los hospitales del interior.
  • Esperan dilucidar las cuestiones administrativas y falta de recursos tanto humano como material.

Recientemente un grupo de diputados visitó el hospital Oscar Orias de Libertador General San Martín y se encontró con un panorama realmente preocupante.

Se trata de una postal que se replica en otros nosocomios y que deja en evidencia la frágil situación del sistema de salud pública en Jujuy.

La falta de respuesta a los serios problemas estructurales y sanitarios del nosocomio en cuestión motivó a que gran cantidad de personas instale una fuerte protesta en las instalaciones.

Posteriormente, hubo una reunión entre legisladores, funcionarios y personal médico donde se consiguió un compromiso de cumplir con algunas obras de mejoras en el plazo de 60 días.

Además intervino el Ministerio de Salud de la Provincia y levantó temporalmente la suspensión que había caído sobre el Jefe del Servicio de Cirugía.

En este contexto, aparecieron nuevamente los legisladores justicialistas y remarcaron que realizarán una serie de pedidos de informe por la situación de varios hospitales del interior.

El diputado Emanuel Palmieri expuso “nuestro total apoyo y solidaridad no solo al personal médico sino con toda la comunidad de Libertador y zonas aledañas, porque es un hospital encargado de la salud de 120 mil personas que cuando nos presentamos con compañeros de la bancada encontramos una desidia total, un abandono absoluto que ya es de notorio conocimiento”.

Estamos contentos porque logramos la reincorporación del doctor Bohero que había sido arbitrariamente suspendido, cuando ni siquiera él nos había autorizado a entrar, también logramos la reincorporación del personal de la guardia de seguridad que solamente hacia su trabajo. Estamos contentos porque logramos la reincorporación del doctor Bohero que había sido arbitrariamente suspendido, cuando ni siquiera él nos había autorizado a entrar, también logramos la reincorporación del personal de la guardia de seguridad que solamente hacia su trabajo.

“Fue intervenido el hospital, esperemos que bajen los recursos económicos necesarios para darle más dignidad al nosocomio”, relató.

Se supo que, en los próximos días van a ir a La Quiaca, Abra Pampa y Humahuaca y para luego continuar visitando los hospitales y analizar la situación del personal y edilicia.

Dejá tu comentario