Nosotras Solo queda VIVA una persona nacida en el SIGLO XIX Una mujer italiana es desde hace unos días la persona más anciana del mundo, confirmó Guinness Records. Tiene 116 años y es la última persona viva nacida en el siglo XIX, al menos de que se tenga registro.
Salud La ONU cree "improbable" que el glifosato cause cáncer El pesticida glifosato, usado de forma extendida en la agricultura y la jardinería, “probablemente no cause cáncer”, de acuerdo a una nueva revisión de seguridad realizada por expertos sanitarios, alimentarios y agrarios de Naciones Unidas.
Salud Plataforma web contra el cáncer de mama La Sociedad Argentina de Mastología creó una plataforma web para que la gente pueda encontrar, de manera rápida y sencilla, centros de atención que diagnostican y tratan patologías mamarias.
Salud Cáncer de Ovario: se diagnostica tarde en el 70% de los casos Se trata de la enfermedad tumoral ginecológica más mortal, y como se diagnostica tarde en el 70% de los casos, el pronóstico para las pacientes empeora notablemente. Cuando esta afección se encuentra en su fase inicial las posibilidades de sobrevida a cinco años son de 93%, pero apenas 20 de cada 100 casos se encuentran en dicha etapa. Es por eso que la concientización sobre la enfermedad y sus síntomas es un aliado fundamental para mejorar el control de la enfermedad.
Salud Descubren un medicamento que hace que las células cancerígenas se autodestruyan Un grupo de científicos de Florida lideró la investigación. La droga ya fue probada en animales y sería especialmente efectiva para cánceres de mama de rápido crecimiento. También para tratar enfermedades virales graves como el Zika y el Ébola.
Salud Llegan más dosis de vacunas antigripales a Jujuy Lo anunció el Departamento de Inmunizaciones de la Provincia; son 6000 dosis para adultos y 9000 pediátricas que serán distribuidas en hospitales y centros asistenciales.
Salud Neurociencia: decisiones de consumo y cambios de conducta Federico Fros Campelo, investigador en neurociencias dialogó con nuestro medio para contarnos qué es la neurociencia, cómo funciona el cerebro ante ciertas decisiones y cómo mejorar nuestra calidad de vida estableciendo cambios en nuestra conducta.
Salud 417 casos confirmados de dengue Un nuevo reporte por parte del Ministerio de la provincia de Jujuy registró 74 casos más de dengue en un periodo de siete días. Si bien el número sigue incrementando, la provincia está ingresando en una meseta.
Nosotras Dispositivo para acabar con el dolor "en esos días" Funciona a través de unos parches que se colocan en la panza y “cierran las puertas del dolor”. El dispositivo fue probado en más de 160 mujeres y se ajusta a la intensidad de cada mujer.
Salud Nuevo aniversario del nacimiento de Freud El médico neurólogo austríaco que produjo un cambio copernicano en la historia de la salud mental con el psicoanálisis y que tuvo impacto en todas las ciencias sociales, cumpliría este viernes 160 años.