Salud Fiebre amarilla: Hay 9 centros de vacunación en Jujuy Ante el brote de la enfermedad que vive Brasil y la recomendación desde el Ministerio de Salud de vacunación, se actualizaron los lugares donde la vacuna puede ser administrada. Aquí, un mapa con todos los centros del país.
Salud La fiebre amarilla podría reintroducirse en el país Argentina está en riesgo medio de sufrir un brote teniendo en cuenta la epidemia existente en Brasil. Además el mosquito es el mismo que transmite dengue, zika y chikungunya aunque no se hayan detectado casos.
Salud Huésped alertó la falta de medicamentos para VIH-Sida Unas 70 mil personas dependen de la cobertura del ministerio de Salud para acceder en forma continua e ininterrumpida a los medicamentos antivirales, informó la fundación.
Salud Fiebre amarilla: crece la preocupación en Brasil El país vecino es el destino elegido por miles de turistas argentinos, y la principal opción este verano elegida por los jujeños para vacacionar; la ciudad de San Pablo, que este verano contará con un vuelo directo desde la provincia, fue declarada “zona de riesgo”.
Salud Concurso para médicos infectólogos y generalistas El Ministerio de Salud hizo saber a los interesados, que se encuentran disponibles vacantes en la especialidad de infectología y generalista en diferentes hospitales de Jujuy.
Salud Tipos de lunares y cuáles son los peligrosos Exponerse al sol puede generar la aparición de lunares malignos, ya que la radiación ultravioleta es la primera causa de cáncer de piel. Protegernos tanto de los rayos UVA como de los UBV es la mejor medida de prevención.
Salud Varios cargos disponibles para médicos generalistas Desde la cartera provincial de Salud hicieron saber que existen vacantes en la especialidad de clínica médica o generalista a ser cubiertas en diferentes hospitales de Jujuy.
Salud Tres enemigos que acechan en las colonias de vacaciones Otitis, hongos y piojos son las afecciones más comunes que suelen padecer los más pequeños durante los meses de verano, y si bien no son graves, pueden dejarlos fuera de la pileta por unos días. Cómo prevenir y qué hacer en caso de contagios.
Nacionales Avance trascendental para los trasplantes de órganos Matías Proverbio se convirtió en el primer paciente en recibir un trasplante bipulmonar y hepático de Latinoamérica.
Jujuy Estaría garantizado el traslado de pacientes con diálisis Tras los inconvenientes burocráticos en el programa Incluir Salud que brinda atención a enfermos renales que precisan un cuidado especial tras cada sesión de diálisis; se informó que el servicio estaría siendo restablecido.