Jujuy Ante los casos de dengue, intensifican la campaña de descacharrado En la provincia se confirmaron 32 casos de dengue en lo que va del año, por lo que desde el área Salud llevarán adelante un cronograma por distintos sectores capitalinos.
Jujuy Colapso en la salud: Realizan pedidos de informe por la situación de los hospitales Las graves falencias en el hospital Oscar Orías de Libertador dejaron expuesta la crisis en la cartera sanitaria y los riesgos que se tradujeron en un fuerte reclamo de los pobladores por tal situación. A raíz de esto, diputados justicialistas realizarán pedidos de informe sobre el estado edilicio y del personal de todos los hospitales del interior de la provincia.
Nacionales El paciente con coronavirus fue trasladado a otra clínica Estuvo internado desde el domingo en el Swiss Medical Center de Barrio Norte. Esta noche fue derivado al Sanatorio Agote en Recoleta, según se pudo confirmar.
Jujuy Confirman once nuevos casos de dengue y ya son 32 en Jujuy Desde el área de Salud de la provincia informaron sobre el incremento de personas infectadas por dengue, donde la localidad de Yuto sigue siendo la más afectada.
Jujuy Llegaron a Jujuy las vacunas contra el meningococo Desde el área de Salud de la provincia informaron sobre el arribo de stock de las vacunas antimeningococócica, la cual señalan estaba en faltante desde hace dos años no sólo en la provincia sino en todo el país.
Jujuy Suspendieron al médico que expuso el estado de abandono del hospital Oscar Orias Tras recibir a un grupo de diputados en el nosocomio de Libertador General San Martín, que ayudaron a visibilizar el faltante de insumos y serias faltas a las normas sanitarias, el galeno fue suspendido y alejado de su cargo de jefe de cirugía. "Lo tomo como una persecución porque no hubo un trámite administrativo", advirtió.
Jujuy Coronavirus: Cuál es la eficacia real del barbijo Durante los últimos días creció su demanda junto con la de alcohol en gel. Esta conducta coincide con la confirmación del primer caso de CONVID2019 en Brasil, aunque no existe ninguna recomendación que promueva su uso en la población general.
Jujuy "A partir de las 3 de la tarde no te podés enfermar", el crudo relato que refleja la crisis en salud Vecinos de la localidad de Pampa Blanca exponen la realidad que les toca vivir, en el único Centro de Salud de la zona no hay atención después de las 14:00 ni tampoco los fines de semana por lo que si tienen una urgencia deben trasladarse por sus medios a Perico o a Güemes. Además marcaron que es una odisea conseguir turnos y que el estado del lugar es precario.
Jujuy Son 21 los casos de dengue en Jujuy Desde el área Salud de la provincia confirmaron el incremento de las personas infectadas por dengue, del total de los casos 16 se registraron en la localidad de Yuto.
Mundo Coronavirus: El mundo "debe prepararse para una potencial pandemia" Así lo advirtió la Organización Mundial de la Salud. El jefe del organismo internacional indicó que todos los esfuerzos deben estar puestos en la contención de la enfermedad, que ya causó más de 2.500 muertos y cerca de 80.000 contagiados