Jujuy Siete nuevos casos de dengue y ya son 81 en Jujuy Desde el área de Salud de la provincia informaron sobre el incremento de personas infectadas por dengue, donde la localidad de Yuto sigue siendo la más afectada.
Nacionales Chaco: una pediatra es el primer caso autóctono de coronavirus en el país El Ministerio de Salud Pública de Chaco asumió el contagio que se produjo en una médica, como el primer caso autóctono de coronavirus en el país. Luego de conocerse su diagnóstico se aisló a todo el personal que trabajó con ella y a su esposo que también es médico.
Mundo Recomiendan no tomar ibuprofeno a los pacientes que puedan estar contagiados A partir de un estudio en la revista médica The Lancet que indica que ese medicamento podría empeorar la infección, el ministerio de salud francés sugirió en su lugar combatir los síntomas febriles y los dolores con paracetamol. Idéntica postura tomo la Organización Mundial de la salud ante la pandemia.
Nacionales Suspenden vuelos de cabotaje, trenes y colectivos de larga distancia La medida se extenderá desde este viernes 20 hasta el 25 de marzo, para prevenir la circulación del coronavirus.
Jujuy El planteo de los gremios estatales en plena emergencia sanitaria A raíz de las medidas preventivas anunciadas para el sector estatal de la provincia, se concretó una reunión del Frente Amplio Gremial. Apoyan las determinaciones del gobierno pero exigen garantizar las medidas de seguridad e higiene en todos los hospitales y centros de salud por lo que llevarán adelante un control exhaustivo en capital y el interior.
Jujuy Desde este martes la justicia jujeña entra en receso hasta fin de mes El Superior Tribunal de Justicia declaró una Feria Judicial Extraordinaria por razones sanitarias hasta el 31 de marzo, receso que podrá extenderse si se mantiene las razones de emergencia. Se suspenden los plazos procesales y audiencias y sólo se van a tramitar las causas consideradas de carácter urgente.
Nacionales Coronavirus: Confirman nueve casos más en el país y el total asciende a 65 El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 9nuevos casos positivos de COVID-19 y ya son 65 los infectados en todo el país. Según informaron son cinco ciudad de Buenos Aires, tres en Chaco y uno en la provincia de Buenos Aires.
Jujuy #QuedateEnCasa: ¿Qué hacer con los más chicos durante la cuarentena? En el marco de la situación sanitaria en Jujuy vinculada al coronavirus, las jornadas sin clases y el cuidado de todo el personal para el próximo regreso a la actividad habitual;, el Ministerio de Salud propone a la comunidad algunas ideas para compartir el tiempo en casa.
Nacionales Coronavirus: cómo cuidarse del estrés provocado por la pandemia Desde la OMS emitieron una serie de consejos para evitar caer en el pánico por el exceso de información y la circulación de fake news.
Confirman el primer caso por "contacto casual" y ya son 46 los infectados El nuevo caso es el de una mujer de 64 años residente en Chaco que se encuentra en terapia intensiva.