Nacionales | Salta | Importante | RESPONSABILIDAD

Intendente de Salta: "es muy importante concientizar a la gente, es responsabilidad de todos"

Bettina Romero habla sobre como atraviesan la situación en la capital salteña y las medias adaptadas para mantenerse en una cuarentena flexibilizada hasta ahora.

  • Salta se encuentra al momento con 27 infectados por COVID-19.
  • La intendente de Salta Bettina Romero habla de la situación epidemiólogica y como continúan con la flexibiliación debido a la ausencia del circulación local del virus.

La intendente de la capital salteña, Bettina Romero, estuvo en comunicación con Radio 2 en donde comentó como se encuentra la situación sanitaria en la vecina ciudad.

"Desde el primer tomamos las medidas de eliminar los encuentros masivos en la ciudad de Salta, eso fue muy importante. Con un trabajo coordinado con el gobernador y cada uno de nosotros como intendentes, todo lo que tiene que ver con eventos deportivos, culturales, sociales, fue muy importante frenarlo desde un primer momento".

"La pandemia requiere tomar medidas rápidas y contundentes desde el gobierno provincial y la intendencia, pero sobre todo hoy requiere de un esfuerzo permanente de no relajarnos como ciudadanos por que está en nosotros seguir tomando las medidas de seguridad e higiene diariamente, mas allá del escenario de cada ciudad y provincia".

"Es muy importante la presencia del gobierno, pero nunca va a ser suficiente la cantidad de inspectores, o de fuerza de seguridad, que este recorriendo y pidan distanciamiento, para ver que se cumplan con los protocolos en los comercios, en todo lo que tiene ver con locales gastronómicos, nunca va a ser suficiente la cantidad de habitantes. Entonces lo estamos trabajando mucho con campañas de concientización. Uno observa lo que sucedió en Europa, o en otros países de América, la clave está en cada uno de nosotros, si yo me cuido, no sólo me estoy cuidando a mi misma sino también estoy cuidando al otro, al que está cerca mio".

"Cada vez que hablo de esto, agradezco a los salteños porque entendieron, se cambió algo. Claramente tenemos mucho más por mejorar porque día a día tendremos que seguir mejorando por eso es importante seguir hablando del tema, porque no tenemos que relajarnos. Valoro el esfuerzo de cada familia, sobre todo los niños que cambiaron su vida, de las familias que mejorar hábitos. Por ahí hay que insistir con una responsabilidad social e individual".

Las fuerzas de control nunca van a ser suficiente para la cantidad de gente y por otra parte esto es como el dengue, en donde queda en evidencia la responsabilidad de cada uno de los habitantes. Desde el municipio de la ciudad trabajamos generando conciencia, y vemos una evolución. Las fuerzas de control nunca van a ser suficiente para la cantidad de gente y por otra parte esto es como el dengue, en donde queda en evidencia la responsabilidad de cada uno de los habitantes. Desde el municipio de la ciudad trabajamos generando conciencia, y el vemos una evolución.

"Nosotros estamos con una flexibilización de la cuarentena debido a que no hay circulación local, lo importante es no volver atrás sin embargo eso se va monitoreando día a día con el comité de emergencia d el provincia. Hoy estamos un momento positivo en el que la gran mayoría de profesionales y comercios pueden abrir y trabajar, lo cual es positivo para la economía loca".

Con respecto a la post-cuarentena la intendente declaró "es muy importante prepararse para esta nueva normalidad, porque tampoco es que va a haber un 'post' que va a ser volver a lo mismo de siempre, definitivamente hay muchas cuestiones que vinieron para quedarse hasta que se tenga mas claro el panorama, hasta que tengamos una vacuna. Nosotros estamos poniendo la prioridad en estar presentes en los barrios mas humildes, en acercar y asegurar alimentos".

"Pero mientras tanto el turismo necesita reconvertirse, estamos pensando en como volver a poner de pie esta industria que es tan importante para tantas personas. Lo msimo que pasa en Jujuy, esta industria que da tanto empleo".

Dejá tu comentario