Jujuy | Salarios |

Paritarias: Nuevo round entre gremios y gobierno

La reunión se concretará esta tarde en el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción. Los gremios sostienen que el ofrecimiento del ejecutivo “queda corto” y no se condice con el aumento de precios ni permite recuperar poder adquisitivo.

Esta tarde a las 18 en el Ministerio de Producción, gremios y gobierno mantendrán una nueva reunión paritaria.

Los estatales vienen señalando que debido a la inflación en alza, los trabajadores con su salario pueden comprar cada vez menos.

Por eso es que mientras el gobierno no afloja con su oferta del 10% en las actuales negociaciones, además de haber anunciado un 10% extra en mayo, para los gremios el aumento tiene sabor a poco.

Para los estatales, lo ofrecido no resuelve la problemática dado que con eso apenas podrían recuperar la pérdida del año pasado y ellos pretenden quedar a mano con la inflación.

Consultado por la expectativa para la reunión de hoy, Brizuela dijo que no bajan de la postura del 35%, que permita recuperar poder adquisitivo.

Ese porcentaje está fundamentado “en estudios hechos desde la junta interna de ATE con INDEC y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu”.

“Menos de un 35% no podemos dejar de pedir”, concluyó.

Temas

Dejá tu comentario