Resurge la amenaza del paro en el transporte
Luego de seis días seguidos de paro en el transporte público en toda la provincia, la medida más extensa que llevó el sector, en agosto el gobierno, el municipio capitalino, los empresarios del transporte y la UTA se sentaron a negociar y lograron un acuerdo que pretendían extender hasta fin de año.
Durante dicho encuentro el gobierno se comprometió a aumentar el subsidio para el transporte público. Por otro lado, la municipalidad capitalina hizo lo suyo con el aumento del boleto urbano, mientras que los empresarios se comprometieron a pagar en tiempo y forma los sueldos y los aumentos incluidos.
Ahora, según detalló a Radio 2 el secretario general de la UTA Sergio Lobo, las empresas no están cumpliendo con el depósito de la totalidad de los sueldos y eso ha vuelto a instalar la preocupación.
“A pesar de las reuniones y promesas que tuvimos, hoy es 9 y no tenemos comunicación de los empresarios para cobrar la totalidad de los sueldos en tiempo y forma. Habíamos acordado no tomar medidas de fuerza con el compromiso de que los salarios se depositen en su totalidad”, sostuvo.
Lobo detalló que esta situación ya fue comunicada a las empresas a las cuales les pidieron que tomen cartas en el asunto.