Jujuy | Rutas | Monterrico | autoridades

Rutas destrozadas y olvidadas por la provincia

El reclamo de los vecinos es constante debido al notorio deterioro que sufren las rutas provinciales 42 y 43, el tramo que pasa por La Ovejería y Los Lapachos, Monterrico. A raíz de esto son varios los accidentes que se producen en la zona. Esperan que de provincia cumplan el compromiso asumido.

  • Esta ruta es muy transitada, sobretodo por vehículos de carga, teniendo en cuenta los productores que viven en la zona.
  • Por el mal estado de la calzada, varios automovilistas se vieron involucrados en accidentes de tránsito.
  • Autoridades provinciales se comprometieron a realizar obras en las rutas, pero hasta el día de hoy no se concretó nada.

El estado de las rutas 42 - 43 es deplorable y los vecinos no saben que más hacer para que las autoridades tomen cartas en el asunto y se acerquen para reparar las mismas. En su momento, autoridades municipales de San Antonio, Monterrico, Perico y El Carmen tomaron el tema como de interés municipal, así lo comentó la concejal de Monterrico Norma Cruz.

“El 25 de febrero tuvimos una reunión en el Concejo Deliberante, en donde se convocó a todos los concejales de la zona y llegamos a un acuerdo con este pedido. Cada Concejo hizo la declaración de interés municipal y así llevar el pedido a entidades como Vialidad y Ministerios de Infraestructura”.

Descontento por lo deteriorada que esta la Ruta Provincial N°42 y N°43

Posterior a esto, llegó la reunión con las autoridades provinciales para tratar de coordinar trabajos y comenzar las obras para tener una ruta en condiciones.

“A mediados de marzo tuvimos una reunión con el ministro Carlos Stanic, diputados provinciales, el intendente de Monterrico y concejales que pudieron asistir ese día. Se hizo el acuerdo, en el lugar que correspondía, en el momento adecuado, pero la respuesta no llegó. La obra iba a comenzar de inmediato, a esta altura iba a estar terminada, pero no se inicio. La situación es la misma o peor”, sostuvo.

imagen.png

Los pobladores del lugar no saben que más hacer, ya que son habituales los accidentes en la zona al intentar esquivar un pozo o porque se revientan los neumáticos y a esto se debe sumar los días de fuertes lluvias.

“Pedimos por la mejora en el estado de la ruta y de la banquina, cuando comienzan las lluvias, el agua ingresa al lote. Es toda el agua que llega de Alto Verde, Perico, Monterrico y esta desviado para acá, no tiene ninguna salida, porque se mete en todos lados. No tenemos respuestas ni desde provincia, ni desde el Municipio”, señaló Ángel Soto, vecino de La Ovejería.

Dejá tu comentario