Jujuy | ruidazo | SALUD | Palpalá

Nuevo ruidazo en salud: "El bono de $20.000 no alcanza para nada"

Trabajadores sanitarios se expresaron en el hospital y todos los centros de salud de Palpalá. Además de considerar insuficiente el bono y el aumento ofrecido por el gobierno provincial, expusieron que carecen de insumos para sus labores.

  • Continúan los reclamos en el sector salud de Jujuy.
  • En Palpalá, hubo “ruidazos” tanto en los CAPS como en el Hospital Gallardo.
  • Rechazaron el bono de $20.000 que ofreció el gobierno provincial por considerarlo insuficiente.

La crisis en el sector salud de la provincia se refleja de manera cotidiana con reclamos de trabajadores que ya se volvieron habituales.

En la última semana se llegó a la medida extrema de realizar una “olla popular ” en las puertas del Hospital Materno Infantil para exponer que sus sueldos no son de pobreza, sino de indigencia.

“Somos una mierd… para el Estado provincial”, fue el crudo relato de una trabajadora mientras cocinaba durante la mencionada protesta.

Y el malestar generalizado del personal continúa…

Tal es así que este lunes hubo “ruidazos” que se replicaron de manera simultánea en el Hospital Gallardo y los CAPS (Centro de Atención Primaria para la Salud) de Palpalá.

Antonia Mendoza, enfermera del CAPS de barrio Florida hizo mención a esta manifestación poniendo el foco en lo insuficiente que resulta el bono de $20.000 que les ofreció el gobierno jujeño.

Embed - Nuevo ruidazo en salud: "El bono de $20.000 no alcanza para nada"

Hemos invitado a todos los trabajadores de los puestos de salud a que hagan un ruidazo porque no nos podemos retirar del lugar de trabajo, pedimos que nos apoyen los compañeros a contra turno. Este ruidazo se debe a que no aceptamos el pago del bono que es 20.000 que no es nada y el aumento del 18% no lo hagan en dos tramos sino en uno solo y que aun así es muy poco a comparación de otras provincias”.

El bono es una burla, porque no alcanza ni para un asado para festejar el Día del Trabajador… no nos alcanza para nada. Santiago del Estero y Formosa están dando bonos de $70.000 y acá el gobernador dice que no tiene recursos pero nosotros vemos que si hay. El bono es una burla, porque no alcanza ni para un asado para festejar el Día del Trabajador… no nos alcanza para nada. Santiago del Estero y Formosa están dando bonos de $70.000 y acá el gobernador dice que no tiene recursos pero nosotros vemos que si hay.

Acá en salud trabajamos de lunes a lunes, los enfermeros y agentes sanitarios van casa por casa y son los primeros en exponerse a epidemias como el dengue y no nos dan medios de protección”, relató.

image.png

Dejá tu comentario