Deportes | Roma | contrato | Pretemporada

Paulo Dybala, jugador de la Roma

Luego de quedar libre de la Juventus, el cordobés vestirá los colores del conjunto de la capital italiana. Las claves de su decisión.

  • La Joya aterrizó en Albufeira (Portugal), ciudad en donde la Loba hace la pretemporada. Mou lo espera.
  • Roma era una de las opciones firmes que tenía Dybala, pero que peleaba con la billetera del Inter y las promesas de Napoli.
  • La oferta de su nuevo club: equivale a un contrato por cuatro temporadas, en las cuales cobraría seis millones de euros por año.

https://twitter.com/fercarlos75/status/1548978470377635841

Paulo Dybala definió su futuro: será jugador de la Roma

La Joya se convirtió en jugador libre el 30 de junio tras no llegar a un acuerdo para renovar su vínculo con la Juventus luego de siete años en Turín. El primero que se alzó como un gran pretendiente fue el Inter de Lautaro Martínez y Joaquín Correa. Se habló de un acuerdo y que estaba todo cerrado, pero de un día para el otro esa chance quedó en stand by. Napoli también intentó llevárselo, aunque Dybala ya estaba eclipsado por la capital italiana.

Mourinho, DT de la Roma, lo señaló como prioridad a contratar y la dirigencia cumplió. Su agente y el club ya intercambian borradores para que, luego de los exámenes médicos, firme contrato hasta 2025. Tanto el portugués como Totti, histórico jugador de La Loba, fueron muy importantes en la elección de La Joya: pasaron 40 días insistiendo para ficharlo.

https://twitter.com/_BigPaul_/status/1548975679567532032

¿Qué fue lo que inclinó la decisión de Dybala? Y hubo un trabajo fino y muy serio desde la capital. Para empezar, Tiago Pinto, director deportivo del club, inició las negociaciones con paciencia y sin acelerar tiempo. Él fue quien logró llevar a Mou a Roma y ahora da un golpe importante con el argentino.

El mismo DT portugués se comunicó en varias ocasiones con Paulo para hacerle saber que lo quería de verdad y presentarle su proyecto.

"Estoy muy contento", soltó el exJuventus al llegar al aeropuerto internacional de Faro, el más cercano a la ciudad de Albufeira, el lugar elegido por la Roma para hacer la pretemporada. Ahí mismo le insistieron por si llevará la 10, la mítica de Totti, la que no se usó más desde el retiro de Francesco y la Joya tiró: "Sorpresa".

https://twitter.com/MaxiFriggieri/status/1548877310421377024

La oferta de Roma a Paulo Dybala

Roma, que en su momento lo quiso y se bajó porque todo parecía indicar que el atacante iba a ser refuerzo del Inter, volvió la carga por la Joya hace unos días y realizó la nueva oferta con la que logró hacerse de los servicios del jugador. La misma equivale a un contrato por cuatro temporadas, en las cuales cobraría seis millones de euros por año.

https://twitter.com/Planeta_Roma/status/1548985513415262208

Dejá tu comentario