El barrio La Merced, en el último tiempo, registró varios hechos de inseguridad encendiendo las alarmas de quienes residen en la zona. “Tuvimos varios hechos durante este tiempo en el cual nosotros estamos tratando de informar a las autoridades que corresponden, porque son hechos que afectan a nuestros vecinos. Necesitamos seguridad en el barrio”, exclamó Maximiliano Puca, vecino y referente del sector.
Respecto a los robos registrados, el referente vecinal enumero algunos casos: “Robaron una moto, los domicilios, los motochorros constantemente que circulan por el barrio y otros también que quieren ingresar a las casas”.
El temor de los vecinos es muy grande y por ese motivo buscan cuidar sus pertenencias y cuando deben salir de sus domicilios, lo hacen con algún elemento contundente que sirva para poder protegerse de los delincuentes.
“El vecino no quiere descuidar sus hogares por la situación. Esto se genera a través de los hechos que vienen sucediendo y muchos vecinos están muy molestos por esta situación y muchos otros con mucho miedo por si les llegase a suceder a ellos”, el vecino además añadió: “se vio recorrer a muchos papás por las noches cuando los chicos vuelven de la facultad o de la escuela que vienen con palo o salen a esperar a sus hijos en diferentes puntos, como el Naranjito o la parada que pasa por la autopista”, cerró.