En la calle Santa Teresa del barrio La Merced intentaron robar una camioneta. Los delincuentes llegaron a forzar la puerta pero no lograron llevarse nada. El dueño del vehículo, Domingo Vilte, comentó lo que le toco vivir. “Uno siempre ve que pasa cosas de este tipo en el barrio”, comenzó diciendo: “nos tocó a nosotros, violentaron la puerta de la camioneta, intentaron robar, pero no vieron nada de valor. La alarma fue la que nos dio aviso para que nosotros podamos salir rápido”.
Inseguridad en Palpalá: "Tenés que venir rezando porque nadie te protege"
El hombre solía escuchar y también vio como la inseguridad acecha en el barrio, pero en esta oportunidad toco ser una víctima más en la estadística. “No solo se escucha, sino que se ve permanentemente que las personas que salen a tomar los colectivos son violentadas, porque vienen motos y te arrebatan el celular. Hay mucho temor porque te ingresen a las viviendas, porque ya desvalijaron algunas. Nosotros tenemos miedo”, dijo.
Uno de los sectores más inseguros de la zona es la subida de Los Naranjitos, que tiene acceso desde Ruta provincial N°1.
“Tenés que subir rezando por los Naranjitos, nadie te protege. No hay nadie, absolutamente nadie. Estas solo”, menciono el señor.
Por los últimos casos registrados, el vecino solicita mayor presencia policial por la zona, para que de esa manera se pueda frenar los delitos. “Tenemos bastante miedo, la policía viene tres días y después no vuelve más. Necesitamos una vigilancia permanente en el acceso”, cerró.