La galería Éxodo se encuentra en vilo frente a los múltiples ilícitos, a pesar de las cámaras de seguridad que hay en el lugar, no pueden reducir los robos. A este panorama se le suma la poca presencia policial, lo cual le da ventajas a los malvivientes, quienes ahora roban a plena luz de día .
Embed - Comerciantes jujeños denuncian que se usan a niños para cometer robos
Javier Machaca, encargado de ventas de un local, se refirió a la complicada situación de los negocios en materia de seguridad: "La realidad de la galería es que debería haber mas frecuencia por parte de la policía, mas allá de que siempre hay hechos de inseguridad, el otro día hubo un robo acá en la galería, por suerte tenemos las cámaras y pudimos detectar a la chica, los niños también vienen y nos sacan los afiches, no se puede hacer nada porque son chicos, creo que debería haber mayor frecuencia policial, estoy todo el día acá y no los veo. También hay peleas acá afuera y no hay nadie a quien le podamos avisar".
"Hace como un mes atrás, una mujer que tenia un bebe robó, pensamos que tenia un bebe, pero hoy por hoy no se puede confiar en nadie. También nos sacaron cosas del armario y nos damos cuenta por las cámaras, agarramos a un señor que anda frecuentemente por acá", expresó.
También, mencionó que los más chicos suelen delinquir, pero al ser menores de edad no pueden hacer nada al respecto: "Hay chicos que se acercan, sacan los afiches, solo le quitamos porque no podemos hacer mas nada, lo mas calmados posibles le decimos que no saquen y aveces nos insultan".
Por su parte, otro comerciante de la misma galería detalló que los robos se volvieron moneda corriente:"Acá empezó a haber varias mecheras y algunos chicos, antes se veía mayor presencia policial, ahora menos, el otro día robaron un celular acá. Hay mas robos, entraron por acá varias mecheras, algunas vienen con chicos y estamos vigilando nosotros que somos los comerciantes".
Finalmente, sostuvo que frente a la inacción de los efectivos policiales decidieron agruparse entre vendedores y hacer frente a la situación: "Estamos todos comunicados, si no nos cuidamos nosotros no nos cuida nadie, hay veces que de día entran y vos no sospechas porque vienen con luna criatura a robar".