Las precipitaciones continúan y uno de los principales inconvenientes que se registran es la crecida de los ríos y las consecuencias que trae aparejadas.
Tal fue el caso del aumento del caudal del Río Grande, que ocasionó que cedan las defensas del muro de contención en el sector del barrio La Merced en el loteo el Chingo. La fuerza del agua venció la obra y generó un cráter de más de 5 metros que quedó próximo a la calle 1 de Mayo.
Esta situación generó extrema preocupación de los vecinos.
Crecida del Río Grande: cedió el muro de contención en barrio El Chingo
Lucio López, residente del lugar e histórico dirigente vecinal expuso: “Esta parte del muro de contención, o la defensa fue construido cuando se hace el puente San Martín, es una defensa de aquella época. Pero con el correr de los años se hizo la urbanización en la zona.”
“Y en estos momentos está cediendo, no sabemos por qué. Están bien hechos pero pueden ceder, ahora ha ingresado el agua. Colaboraremos nosotros como Centro Vecinal para buscar una solución pero nos preocupa que avance más”.
Está cediendo la defensa del Río Grande en "El Chingo"
Por su parte Claudia Delgado, la actual presidenta del Centro Vecinal, expuso: “Los vecinos tienen mucho miedo porque el pozo está llegando a la calle. Pedirle a los vecinos que calmen un poco y esperamos que se pase esto y tengamos un arreglo o solución”.
Chingo crecida del Rio (1).jpg
Chingo crecida del Rio (2).jpg