Jujuy | temporal | Tormenta | Agua

Drásticas consecuencias del temporal en Jujuy

Una intensa tormenta se desató en horas de la madrugada afectando toda la zona de Valles y localidades del Ramal. La abundante caída de agua ocasionó desastres: calles que se convirtieron en ríos, puentes colapsados, casas y escuelas inundadas, familias evacuadas. El reflejo de la inacción gubernamental a lo largo de los años y que cada vez se agrava más.

  • Se desató un intenso temporal de tormentas que hizo desastres en Jujuy.
  • Las calles se hicieron ríos, hubo puentes colapsados, casas y escuelas inundadas, además de familias que debieron ser evacuadas.

En la madrugada de este jueves se desató una tormenta que hizo estragos en Jujuy.

Lo alarmante fue la gran cantidad de agua que cayó, en un período extendido de tiempo, afectando a casi toda la zona de Valles y varias localidades del Ramal.

Las abundantes lluvias provocaron calles que se convirtieron en ríos, puentes colapsados, casas y escuelas inundadas, familias evacuadas como algunas de las problemáticas que se repiten cada vez que se produce un fenómeno como este en la provincia.

Las imágenes son más que elocuentes y no hacen más que reflejar la inacción gubernamental a lo largo de los años. Pasan las gestiones y las obras de fondo no se concretan, las consecuencias están a la vista.

Un repaso por las drásticas consecuencias del temporal:

La avenida que une San Salvador de Jujuy y Palpalá se transformó en un río

Avenida La Quiaca y las arterias que la cortan se transformaron en un río tras la tormenta registrada anoche. "La gente no puede ni entrar ni salir de sus casas", lamentó un vecino que caminó por el barrio en medio del agua hasta los tobillos.

image.png
¡Un peligro! Vecinos de la Avenida La Quiaca con el agua hasta los tobillos

Familias de Chijra debieron ser evacuadas

Alrededor de las tres de la mañana se comenzó con un operativo de evacuación para asistir a los vecinos que viven en cercanías al rio Grande. Familias enteras debieron ser asistidas y paulatinamente volverán a sus viviendas.

image.png
image.png

Se inundó una escuela y los docentes debieron sacar el agua para poder dar clases

El temporal sorprendió a los docentes de la Escuela Primaria Zeballos, que al llegar a sus puestos de trabajo se encontraron con todas las aulas inundadas.

Se inundó la Escuela Zeballos

Impactante imagen de una escuela inundada en Lozano

Se trata de la Escuela N°65 "José Quintana" donde el patio quedó colapsado por el agua tras las intensas lluvias que se registraron en la provincia.

image.png
Temporal: así está la escuela de Lozano, repleta de agua

Tránsito interrumpido en su totalidad en Ruta 34

Desde Seguridad vial informaron que por la acumulación de agua sobre la calzada, se interrumpió el tránsito a la altura del Río Ledesma. Hay desvíos en el empalme hacia San Pedro y hacia Caimancito.

image.png
El agua sobrepasó el puente Ledesma

Además de estos inconvenientes se registraron otros tales como disminución del servicio de agua potable y los clásicos accidentes viales. El más grave fue un choque múltiple sobre Ruta 66.

image.png

Cabe señalar que para toda la jornada rige una alerta amarilla por tormentas en la provincia.

image.png

Dejá tu comentario