Jujuy Día de la Virgen de Río Blanco: cortes y restricciones de tránsito en el centro capitalino Este lunes 7 de octubre, Jujuy celebra a su santa patrona. La misa central será en horas de la tarde, en la Iglesia Catedral, por lo que se dispuso un operativo especial en el casco céntrico.
Cultura Comenzó el octubre religioso en Río Blanco, con cientos de fieles jujeños Este domingo iniciaron las honras a la Virgen de Río Blanco y Paypaya, patrona de la provincia, con la primera peregrinación. Gran cantidad de devotos se hizo presente en el Santuario.
Jujuy Taxistas palpaleños molestos por el pago de un extra para ingresar a Río Blanco Choferes del transporte alternativo de la ciudad siderúrgica señalan que además del exceso de burocracia, el municipio les pide el pago de un canon para entrar a Río Blanco durante los festejos patronales. Exigen que haya controles y que el requerimiento sea igual a sus pares de San Salvador.
Jujuy "Yo no soy peregrino, no me abandones", la campaña mascotera en Río Blanco Una proteccionista independiente coloca collares a perros de la calle, los cuales tienen números de teléfono para poder buscarlos en caso de extravíos.
Cultura Operativo Río Blanco: paradas de colectivos y precios del boleto Desde el área Tránsito del municipio palpaleño diagramaron un dispositivo especial para los domingos de peregrinación hacia el Santuario de la Virgen de Río Blanco y Papaya. Habrá paradas tanto para los feligreses de Palpalá como para los de San Salvador y el transporte urbano tendrá un costo de $1.000 y $1.500 respectivamente.
Jujuy Peregrinar a Río Blanco: los cuidados que se deben tener con los pies Este fin de semana, cientos de peregrinos acudirán al Santuario para honrar a la patrona de la provincia. Especialista en podología habló de las recomendaciones y recaudos para estar atentos, teniendo en cuenta que caminarán y estarán parados durante horas.
Jujuy El problema con los puestos para vender en Río Blanco llegó al Concejo Deliberante Vecinos de la localidad se acercaron hasta el recinto para plantearles a los concejales lo que está pasando con los espacios de venta para el “octubre religioso”.
Jujuy Continúan los reclamos de vendedores por los puestos de Río Blanco Desde hace semanas que emprendedores y comerciantes hacen filas y esperan respuestas la Municipalidad de Palpalá para poder registrar su puesto para vender durante el "octubre religioso". Hay malestar generalizado por la situación.
Jujuy Peleas y discusiones en otro día de inconvenientes por turnos para vender en Río Blanco Emprendedores y comerciantes hacen filas y esperan hace días en la Municipalidad de Palpalá para poder acceder al trámite y registrar su puesto para vender durante el “octubre religioso”.
Jujuy Problemas con los puestos para vender en Río Blanco: burocracia y filas Emprendedores , comerciantes hacen filas y esperan hace días en la Municipalidad de Palpalá para poder acceder al trámite y registrar su puesto para vender durante el “octubre religioso”. Reclaman porque todos los años se repite la situación.