Jujuy Escándalo del peaje: en las redes tildaron de "caradura" al municipio de Palpalá Desde la comuna se sigue afirmando que el pago que solicitaban era para estacionamiento y no por circulación. Usuarios en las redes sociales lo desmienten categóricamente.
Jujuy Vecino desmintió a la Municipalidad: "Tenía que pagar para ingresar a Río Blanco" El jujeño que posteó en redes sociales y del cual se hizo eco Patricia Bullrich, remarcó que el cobro que se exigía en la ruta al Santuario no era por estacionamiento, sino de circulación.
Jujuy En Palpalá respondieron a los dichos de Patricia Bullrich: "Habla desde el desconocimiento" La ministra de Seguridad de la Nación se expresó en redes sociales por un supuesto cobro de “peajes” durante las festividades de Río Blanco. Desde el municipio palpaleño tildaron sus comentarios como “desinformados y malintencionados”.
Jujuy Escándalo nacional por el cobro municipal de "peajes" en Río Blanco La situación involucró incluso a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que informaría de lo ocurrido al gobernador, según manifestó en sus redes sociales. Concejales de Palpalá hablaron al respecto.
Jujuy Expectativas por el "domingo de los jóvenes" en Río Blanco Se espera una procesión multitudinaria y la llegada de las reliquias del Beato, Carlo Acutis.
Cultura Devoción por la Virgen: acampes en la previa al último domingo de Río Blanco Este fin de semana se cierra el “Octubre religioso” y se espera una amplia convocatoria. En el Santuario ya hay familias que acampan para ser parte de la misa central del domingo, día de peregrinación de los jóvenes.
Cultura Peregrinaciones al Santuario de Río Blanco: la fe como respuesta El Padre Manuel Alfaro, de la Iglesia Catedral, evaluó las peregrinaciones que se van realizando y comentó sus expectativas para las reuniones de este fin de semana, cerrando el "octubre religioso".
Jujuy ¡Atención! Operativo especial de tránsito por la peregrinación a Río Blanco Debido al traslado de devotos desde San Salvador hasta Palpalá se determinó un dispositivo para este domingo, jornada conocida como el “Día de Bendición a las Madres”.
Jujuy Vecinos de Río Blanco esperan que el municipio rinda cuentas de la recaudación Desde uno de los centros vecinales de la localidad cuestionaron a la gestión por los inconvenientes registrados con el otorgamiento de puestos de ventas como así también con el tema transporte y cobros extras.
Jujuy Demoraron a taxis amarillos en Río Blanco por no respetar normas de jurisdicción Cinco unidades de remises de radiollamada de San Salvador fueron secuestradas en la localidad de Río Blanco durante los días de peregrinación, al levantar pasajeros, tener encendida la ticketera y no respetar la normativa de jurisdicción.