Policiales | Mujer | ciclovía | Rio Blanco

Una mujer sufrió un intento de abuso en la ciclovía de Río Blanco

El agresor, que vestía un chaleco reflectante y se desplazaba en bicicleta, intentó manosear a la víctima mientras realizaba su caminata diaria en una zona cercana a varias empresas.

  • Una mujer fue atacada en la ciclovía de Río Blanco, en Palpalá.
  • Un sujeto intentó manosearla cuando la víctima caminaba.
  • La Justicia se encuentra buscando al depravado.

Un repudiable hecho de acoso callejero y violencia de género tuvo lugar en la ciclovía de Río Blanco, en la ciudad de Palpalá, donde una vecina de 68 años fue abordada por un sujeto que, aprovechando la escasa luz solar y la velocidad de su bicicleta, intentó agredirla físicamente.

El episodio se registró hace algunos días y las actuaciones complementarias, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, quedaron a cargo del personal de la Sub Comisaría de Río Blanco.

Según se pudo conocer por fuentes oficiales consultadas por nuestro medio, el incidente tuvo lugar en horas tempranas de la mañana, un horario en el que muchos vecinos utilizan el sector para realizar actividad física o dirigirse a sus puestos de trabajo.

En estas circunstancias, la víctima caminaba en sentido sur-norte cuando fue interceptada por el atacante.

De acuerdo a la denuncia radicada en la unidad policial interviniente, el agresor fue descripto como un hombre robusto, calvo y de tez morena. Un detalle fundamental para la investigación es su vestimenta: llevaba puesto un chaleco negro con cintas reflectivas, prenda similar a la que utilizan operarios de las fábricas de la zona o personal de seguridad.

El sujeto estiró su mano para tocar a la mujer en sus partes íntimas, pero gracias a la rápida reacción de la víctima, quien lo enfrentó a gritos e incluso intentó sujetarlo, el malviviente emprendió la fuga a gran velocidad en su bicicleta con rumbo desconocido.

Vecinos de la zona han expresado en reiteradas oportunidades su preocupación por la seguridad en este tramo de la ciclovía, especialmente en los horarios de entrada y salida de turnos de las empresas de la zona.

La policía ya trabaja con el análisis de las cámaras de seguridad de los establecimientos industriales cercanos para intentar identificar al sospechoso a través de la descripción de su indumentaria y el rodado.

Dejá tu comentario